Sábado, 04.04.2020 - 11:38 h
Con la marca Virgin

Euskaltel da el paso para ser el quinto operador: amplía su alianza con Orange

Ambas telecos amplían sus acuerdos mayoristas para que la vasca pueda ampliar su oferta convergente en toda España.

José Miguel García CEO Euskaltel
Euskaltel da el paso para ser el quinto operador: amplía su alianza con Orange. / Euskaltel

Euskaltel y Orange han ampliado sus acuerdos mayoristas, por lo que la primera ahora podrá ofrecer fibra a todos los hogares cableados por la segunda y ampliar su oferta convergente (paquetes cerrados de varios servicios de telecomunicaciones) gracias también a una mayor oferta de servicios móviles. Es el último paso que le quedaba a la operadora vasca para convertirse en el quinto operador y expandirse de manera masiva más allá de sus mercados de origen, en el norte de España.

Ambos grupos de telecomunicaciones han detallado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la ampliación y prolongación de unos acuerdos que para Euskaltel suponen un "significativo" recorte de gastos, gracias a los descuentos logrados por volumen de tráfico, y permiten "sentar las bases marcadas en su hoja de ruta" para su "próxima expansión nacional con las máximas garantías".

Por su parte, Orange impulsa con estos acuerdos su negocio mayorista, "muy atractivo y altamente rentable" para ella, y "refuerza aún más su posición como operador alternativo líder en el mercado mayorista español", en esta ocasión de la mano de Euskaltel, que lleva tiempo planificando cómo lanzarse a competir a nivel nacional.

El acuerdo en redes móviles estará vigente hasta junio de 2024, dos años más de lo establecido hasta ahora, y permite a Euskaltel -que también opera como operador móvil virtual- garantizarse capacidad para atender al previsible aumento de la demanda de servicios de datos en los próximos años, especialmente debido a la próxima irrupción de las comunicaciones de quinta generación (5G).

Sin fecha de finalización

El acuerdo de fibra no tiene fecha de finalización, se extiende a toda la red de Orange, revisa las condiciones de contrato mayorista vigentes hasta ahora e introduce descuentos según el volumen de clientes alcanzados, estableciendo mínimo garantizado para los próximos cinco años.

Ambos acuerdos mantienen la posibilidad de que las dos empresas vayan de la mano en futuras inversiones para ampliar la red de fibra óptica, al tiempo que fortalecen las cláusulas de exclusividad para todas las marcas presentes y futuras del grupo vasco. Orange España cuenta con una red de fibra que llega a más de 14 millones de unidades inmobiliarias, mientras que en el ámbito móvil tiene más de 16.000 torres de comunicaciones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING