Viernes, 16.11.2018 - 05:12 h
Dirigía la cadena desde su fundación

Eva Cárdenas, pareja de Núñez Feijoo, dice adiós a Zara Home y a Inditex

Encabezaba la división de decoración y artículos para el hogar y ha decidido dejar la compañía gallega alegando motivos personales. 

Alberto Núñez Feijoo y Eva Cárdenas
Eva Cárdenas, pareja del presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñer Feijoo, encabeza Zara Home desde su fundación. / Efe

Eva Cárdenas, directora de Zara Home, la tienda de artículos de diseño, hogar y decoración de Inditex, ha solicitado su sustitución al frente de la marca y de la empresa por motivos personales y será sustituida por Lorena Mosquera en el cargo.

En concreto, Cárdenas, pareja del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, abandona Zara Home donde ha ejercido el cargo de directora de la enseña desde su fundación en 2003 y donde ha liderado su internacionalización para estar presente en 75 mercados y lograr unas ventas de más de 800 millones de euros.

La directora ha agradecido a todo su equipo la "entrega y la dedicación de todos estos años en los que se han conseguido resultados muy satisfactorios" y de los que se siente "especialmente orgullosa", y a la firma "por todo el apoyo y el respaldo ofrecido en esta apasionante aventura de la puesta en marcha de Zara Home".

Por su parte, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la labor desarrollada por Eva Cárdenas al frente de Zara Home y ha lamentado su marcha de la compañía. "Aunque lamento que Eva deje de dirigir Zara Home, respeto su decisión. Hay que darle una calurosa felicitación por todos los logros conseguidos y por su dedicación y talento creativo, lo que ha permitido colocar a Zara Home en un altísimo nivel de prestigio y expansión internacional, que garantiza hoy la continuidad y el éxito del proyecto", ha recalcado.

Isla ha indicado que para dirigir esta nueva estapa "ilusionante" de Zara Home, la firma apuesta por Lorena Mosquera, que es la "persona idónea para liderar Zara Home por su conocimiento del producto, por sus valores humanos, su experiencia en la gestión y veteranía en la empresa". "Estoy seguro de que su liderazgo profesional y carisma personal van a ser factores de motivación añadidos en esta nueva etapa", ha subrayado el presidente de Inditex.

Lorena Mosquera es licenciada en Derecho por la Universidade Da Coruña (UDC) y se incorporó a Inditex en 2002. Durante estos 16 años ha desarrollado su actividad en diferentes departamentos del grupo y lideró la sección de complementos de Zara, hasta asumir hace cuatro años la dirección de prendas de punto de Zara Woman.

Con su llegada a la dirección de Zara Home, Mosquera tiene el objetivo de continuar con el crecimiento internacional de la marca y profundizar en la integración entre las tiendas y 'online'.

Zara Home está actualmente presente en 75 mercados, 37 de los cuales con integración 'online', y tiene el objetivo, junto al resto de formatos de Inditex, de estar disponible en Internet para todo el mundo en 2020.

Ahora en Portada 

Comentarios