Eva Castillo cierra su etapa en Telefónica: sale de la filial alemana y la Fundación

  • La hasta ahora presidenta del consejo de supervisión de la filial alemana lo deja y se centra en su trabajo como consejera en Bankia.
Eva Castillo, hasta ahora consejera de Telefónica.
Eva Castillo, hasta ahora consejera de Telefónica.
José González

El final de una etapa. La hasta ahora consejera más veterana de Telefónica, Eva Castillo, cierra diez años en la compañía tras su salida de la cúpula. Abandona su puesto como presidenta del consejo de supervisión de la filial alemana y y como miembro del Patronato de la Fundación Telefónica. A corto plazo, se centrará en su trabajo como consejera de Bankia, donde ocupa un lugar desde el año 2012.

El detonante ha sido la decisión del presidente, José María Álvarez-Pallete, de sustituirla en el consejo de administración de la 'teleco' por la abogada especializada en derecho regulatorio María Luisa García Blanco. Castillo era uno de los grandes 'bastiones' del expresidente de la compañía, César Alierta, que aún quedaban en el consejo.

Ahora, la banquera ha decidido abandonar todas sus responsabilidades en Telefónica. Por un lado, en la filial alemana, donde vivió la salida a bolsa durante el año 2012, con la que se 'estrenó', y la fusión con la operadora alemana E-Plus a finales de 2014. Lo hizo como presidenta del consejo de supervisión. El próximo 25 de mayo abandonará ese puesto (su mandato habría durado hasta el año 2022).

Desde la compañía han confirmado el nombramiento. El CEO de Telefónica Alemania, Markus Haas, ha asegurado que lamentan mucho la decisión de Castillo. "La vimos como un socio competente y confiable para el consejo, nuestra empresa y nuestros empleados", apuntaba.

La salida de la Fundación

Castillo, que lideró el equipo de Merrill Lynch en España y trabajó en el departamento de renta variable de Goldman Sachs en Londres, también ha decidido abandonar su puesto como patrona electa de la Fundación Telefónica, donde Alierta se mantiene como presidente después de que abandonara el consejo de administración hace ahora justo un año.

Pallete llevó a cabo el último capítulo de la gran revolución de la cúpula el pasado lunes. Eva Castillo fue la única salida. Sólo quedan Javier de Paz y Luiz Fernando Furlán como miembros cercanos a Alierta tras las diferentes modificaciones.

Mostrar comentarios