El millonario más joven de Youtube: Evan gana un millón al año probando juguetes

  • Evan, que publica vídeos probando juguetes, ingresó en 2014 más de 1,3 millones de dólares solo en ingresos por publicidad. 
El millonario más joven de Youtube: gana un millón al año probando juguetes.
El millonario más joven de Youtube: gana un millón al año probando juguetes.
Youtube

La relación de los niños con las redes cada vez es más cercana, incluso algunos han comenzado a 'trabajar' de ello. Si los más pequeños tuviesen que elegir un trabajo, probablemente mucho de ellos apostarían por algo relacionado con jugar. Algo parecido le pasó a Evan, que con apenas 5 años, comenzó a subir vídeos a Youtube probando juguetes y ahora es el millonario más joven de la historia de esta red social,  con casi 6 millones de suscriptores en su canal. 

En 2011, Evan pidió a su padre subir un vídeo con sus muñecos de AngryBirds a la plataforma para poder enseñárselos a sus compañeros en el colegio. Jared, padre de Evan y que era gerente de una compañía de producción de vídeos y fotografías, accedió a publicar uno cada mes "como un proyecto divertido". Lo que no imaginaba es que más de un millón de personas fuesen a ver a su hijo. 

Desde el principio, a través de su canal de Youtube EvanTubeHD, Evan sube vídeos con sus juguetes, pero tras el aumento de visitas decidieron mejorar el contenido y ahora incluyen reseñas de los juguetes y videojuegos de los que hablan. ¿Qué es exactamente lo que hacen? El pequeño repasa un juguete mientras su padre lo graba y después agregan efectos especiales. "Tratamos de proporcionar información sobre el producto, así como tener ese toque creativo", como explicó Jared a 'TheDailyDot'. 

La combinación del toque infantil con la información de los objetos, que resulta atractivo tanto para padres como hijos, parece tener un éxito claro. EvanTubeHD tiene casi seis millones de suscriptores y el número de visualizaciones ha ido aumentando, la cifra actual es de más de 3.600 millones. Además, su vídeo más visto, "WORLD'S LARGEST GUMMY WORM vs. KID!", supera las 135 millones de visitas. 

A pesar de la visibilidad que tienen sus vídeos, Evan no es consciente de su fama. "A medida que el canal ha crecido, ha sido reconocido en varias ocasiones, pero no creo que se dé cuenta de la magnitud de su popularidad", dijo Jared a 'Newsweek'. Uno de los motivos de esta actitud es la decisión de los padres de Evan de no publicar sus apellidos ni donde viven, con el objetivo de exponer lo mínimo posible a la familia

Negocio familiar

El 'boom' de los vídeos del pequeño de la familia afectaron a sus padres y su hermana, quien pronto se unió a él. Además, entre 2012 y 2013 los padres crearon otros dos nuevos canales, EvanTubeRaw, donde cuentan sus experiencias familiares, y EvanTubeGaming, para hablar sobre videojuegos. Ambos con más de 3 millones y más de 1 millón de suscriptores, respectivamente. 

Estas cifras se traducen en ingresos, la familia generó en 2014 más de 1,3 millones de dólares solo en ingresos por publicidad, según 'Business Insider'. El dinero que ganan, como los propios padres han explicado, lo destinan a fondos de ahorro para cubrir la educación universitaria de sus dos hijos en el futuro. 

La proyección de Evan parece ir a más y no solo a través del canal. En 2015 lanzó un anuncio de publicidad y podría tener su propio programa animado. Sus padres creen que todo esto le ha ayudado a soltarse, ya que el pequeño era mucho más tímido antes y ahora ha conseguido expresarse mejor y ser consciente de las cosas. 

Fin solidario

Jared y su mujer quieren aprovechar el foco de atención que tienen con su canal de Youtube para dar un buen ejemplo, por ello colaboran con diferentes causas. La mayoría de juguetes que aparecen en sus vídeos los donan a organizaciones benéficas y a través de su canal dan a conocer organizaciones con las que ellos participan. 

Además, en 2015 hicieron realidad el sueño de un niño que tenía a Evan como ídolo. Junto a la Fundación Make-a-Wish ambos menores grabaron un vídeo en Legoland. 

Mostrar comentarios