Hengda Real Estate

Evergrande toma aire: su filial pagará el jueves los intereses de bonos cotizados

Hengda Real Estate, la mayor subsidiaria del gigante del ladrillo chino hará un pago de cupón del 5,8%, según su anuncio, que se ha conocido tras la carta enviada por el presidente de la firma a sus empleados.

La inmobiliaria Evergrande se hunde en bolsa tras reconocer riesgo de quiebra cruzada
La inmobiliaria Evergrande se hunde en bolsa tras reconocer riesgo de quiebra cruzada
Evergrande

La filial inmobiliaria del grupo chino Evergrande ha anunciado que este jueves sí podrá hacer frente al pago de los intereses de un conjunto de bonos cotizados a través de la Bolsa de Shenzhen con vencimiento en 2025. El anuncio de la principal subsidiaria del grupo se produce cuando el gigante del ladrillo chino se encuentra en graves apuros financieros debido a sus problemas de liquidez y a las grandes deudas a las que ha de hacer frente en los próximos meses.

El bono en cuestión, con una emisión de 4.000 millones de yuanes (618 millones de dólares, 527 millones de euros) y cotizado en Shenzhen bajo el código 149247, vence en septiembre de 2025. Hengda Real Estate, la subsidiaria de Evergrande, hará un pago de cupón del 5,8% este jueves, según su anuncio.

Esto supondría el pago a tiempo de sus obligaciones en China, aunque todavía queda por aclarar si Evergrande logrará pagar los intereses de sus bonos denominados en dólares. Mañana finaliza el plazo para pagar 84 millones de dólares en intereses de bonos con vencimiento en marzo de 2022, a lo que se suman otros 47,5 millones de dólares a devolver antes del próximo 29 de septiembre.

Según aseguraba esta misma semana el diario económico Caixin, la empresa debe más de 800.000 millones de yuanes (127.500 millones de dólares, 105.000 millones de euros), a devolver en los próximos doce meses, pero su liquidez actual asciende a un 10% de ese importe.

La carta del presidente a sus 120.000 empleados

El martes, el presidente de Evergrande, Xu Jiayin, envió una carta a sus más de 120.000 empleados, alentándolos a unirse frente a los problemas que se avecinan. "Creo que a través del trabajo colectivo de nuestro equipo de liderazgo y todos nuestros empleados, si continuamos luchando y perseveramos en esta lucha, saldremos pronto de la oscuridad", asegura en la misiva a la que han tenido acceso medios internacionales.

"Si hacemos esto, podremos avanzar hacia una reapertura completa y cumplir nuestra promesa de garantizar que las propiedades lleguen a las manos de nuestros compradores. También podremos rendir cuentas a compradores de vivienda, inversores, nuestros colaboradores e instituciones financieras, con una respuesta sólida: que somos responsables y podemos asumir esta carga", añadía Xu Jiayin.

Mostrar comentarios