La socimi de los Hachtwell rompe con Uniplaces para alquilar sus propios pisos

  • Excem gestionaba las habitaciones de sus viviendas en exclusiva a través de la 'proptech', a la que le pagaba un 4% de los ingresos garantizados. 
El precio del alquiler de habitaciones en Ávila, el segundo más bajo de España con 158 euros, según Idealista
El precio del alquiler de habitaciones en Ávila, el segundo más bajo de España con 158 euros, según Idealista
EUROPA PRESS

Excem, la socimi de la familia Hatchwell -uno de los pilares del capital judío en España- que dedica su actividad al alquiler de pisos para estudiantes y jóvenesha dado portazo al acuerdo que tenía con la gestora Uniplaces y pasará a gestionar sus propias viviendas a partir del próximo seis de febrero. "Quedará resuelto el contrato de comercialización de las habitaciones de las viviendas propiedad de Excem" suscrito con esta firma, confirman. 

La alquiladora había llegado a un acuerdo con la 'proptech' el 1 de septiembre de 2017 con el fin de tener un canal de comercialización de sus viviendas que les aportase más visibilidad. En un principio, y según se detalla en el documento de incorporación a bolsa de la compañía, el acuerdo incluía el alquiler de las habitaciones de 12 de sus viviendas. 

En cambio, con el crecimiento de la compañía, el abanico de propiedades que gestionaba Uniplaces bajo este acuerdo creció. En mayo de 2018, ambas sociedades decidieron ampliar los términos del contrato e incluir otras 16 viviendas más. Durante este periodo y según estipulaba el contrato, la cesión de las propiedades se realizaba en exclusiva por parte de este operador. 

Además, se aumentaba el periodo de vigencia del acuerdo hasta el 30 de junio de 2019, por lo que el contrato se ha resuelto antes de su finalización. En el momento de ampliación de este acuerdo, la compañía pagaba a la 'proptech' "un 4% de los ingresos mensuales garantizados" -es decir, de la cantidad que percibe la sociedad como mínimo por cada habitación alquilada- , tal y como señalan desde la compañía. A estas cantidades habría que sumarle además el IVA. 

A partir de la semana que viene, Excem seguirá comercializando las habitaciones de sus viviendas a través de Homiii.com, un portal propio con el que operaba antes de sellar esta alianza. Esta web está especializada en el público 'millennial' y especialmente en el sector de alojamientos compartidos, por lo que cumple perfectamente con el nicho de negocio al que está dedicado esta firma. 

La socimi de los Hatchwell salió a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil en el mes de julio a un precio de 1,40 euros por título, lo que suponía valorar la compañía en 17 millones de euros. Excem tiene un objetivo de inversión de 300 millones de euros en los próximos 2 años, según confirma la propia compañía. Esto se traducirá en más de 4.000 habitaciones en las zonas más prime para su tipo de público.

El alquiler de habitaciones en pisos compartidos es un modelo de inversión que aumenta más del 35% la rentabilidad en el mercado de inversión residencial. "Nuestro objetivo es que los inversores obtengan un 5% de dividendo anual", confirman. 

Excem dividió su grupo empresarial el pasado año en tres sectores: por un lado, Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial, dedicada al alquiler de habitaciones a estudiantes y jóvenes profesionales; otra matriz que centra su negocio en los activos turísticos con hoteles y hostels, Situr, y una tercera que basa su actividad en el mercado de oficinas.

Mostrar comentarios