Éxito de Renfe: vende 23.200 billetes del AVE a Granada en apenas una semana

  • La puesta en marcha del servicio que permite comprar billetes para el Madrid-Granada a 35 euros y para el Granada-Barcelona a 45 euros.
Renfe tren AVE málaga madrid vialia estación ferrocarril maría zambrano viajeros
Renfe tren AVE málaga madrid vialia estación ferrocarril maría zambrano viajeros
EUROPA PRESS/RENFE - Archivo

Éxito total de Renfe. La compañía ferroviaria ha vendido 23.200 billetes para los trenes AVE que a partir del próximo 26 de junio conectarán Madrid y Barcelona con Granada durante la primera semana de comercialización de este nuevo servicio de Alta Velocidad, según informó la compañía ferroviaria.

La mayor parte de los billetes se compraron en el marco de la promoción lanzada por la operadora con ocasión de la puesta en marcha del AVE que permite comprar billetes para el Madrid-Granada a 35 euros y para el Granada-Barcelona a 45 euros.

No obstante, el precio de esta nueva conexión AVE será de 80,30 euros en el caso de un billete sin descuentos en clase 'Turista' en el caso del viaje Madrid-Granada. Para el AVE desde esta ciudad a Barcelona costará 118 euros. Renfe arrancará la explotación comercial de esta nueva conexión AVE con una oferta de tres circulaciones diarias por sentido entre la ciudad andaluza y la capital, y una por sentido para enlazar con la Ciudad Condal.

Conexión AVE desde Antequera 

La entrada en servicio de la conexión AVE desde Antequera hasta Granada permitirá realizar el trayecto en tren entre Madrid y esta ciudad en un tiempo de viaje de entre tres horas y tres horas y veinte minutos.

De esta forma, el AVE recorta en casi una hora (en cincuenta minutos) el tiempo que ofrece el servicio actual, que combina tren y autobús, y en una hora y veinte minutos el que empleaba el Altaria. En cuanto a la conexión entre Granada y Barcelona, supondrá un tiempo de casi seis horas y media.

Mostrar comentarios