Tras su cese en la junta

El exjefe de los independientes de Indra aterriza en Ontime Corporate Union

La multinacional de capital español nombra presidente a Alberto Terol para reforzar su gobierno corporativo y dar el salto al mercado europeo. Carlos Moreno asume el puesto de consejero delegado.

Alberto Terol (Indra)
El exjefe de los independientes de Indra aterriza en Ontime Corporate Union.
Europa Press

Golpe estratégico de Ontime Corporate Union. La multinacional de capital español ha nombrado al que fuera jefe de los independientes de Indra, Alberto Terol - antes presidente en Europa de Arthur Andersen, Deloitte y Garrigues-, nuevo presidente de su consejo de administración. Con este movimiento, la empresa que defiende liderar la carga competa en Iberia y ser la cuarta compañía en facturación en logística integral, pretende reforzar su gobierno corporativo y cruzar la frontera hacia el mercado europeo.

En esta línea de reforzar el organigrama directivo de la firma, Alberto Terol sustituirá en el cargo a Carlos Moreno, que cede su posición para ser el consejero delegado de la firma. Asimismo, Ontime también ha nombrado presidente de honor de la empresa a Domingo de Torres y ha designado a Ángel González la responsabilidad de asumir la dirección general de la empresa.      

Alberto Terol asume el cargo después de su sonora salida de Indra a mediados de junio de este año. El español asumió el rol de 'jefe' de los independientes tras la salida de la presidencia de Fernando Abril-Martorell y lideraba el sector crítico del consejo de administración, cuando fue cesado junto a otros consejeros en la junta general de accionistas por la inclusión durante la marcha de puntos del orden del día por parte de Amber Capital. Terol, por su ascendencia entre los independientes, se había convertido en una figura díscola para los intereses de la SEPI, que estaba incrementando su participación en la compañía. Tras su salida, se desprendió de todas las acciones de Indra, valoradas en 600.000 euros.

Terol se atrincheró hasta el último momento

Como el propio Terol admitió en su discurso de la junta general de accionistas tras conocer la introducción del punto en el orden del día en el que se proponía su destitución, había decidido atrincherarse y no salir de la compañía.

Aseguró que solo dimitiría tras la reunión de si se cumplían dos premisas relevantes. La primera era que Indra eliminara el voto dirimente, que le otorga un voto de calidad al presidente del consejo en el caso de empate. La segunda, era mantener el equilibrio de poder en la compañía. En otras palabras, pretendía blindar la posición de los independientes enfrentados a la Sepi después de un año de muchas tensiones.

Finalmente, y después de sobrevivir a dos cambios de presidentes, Terol fue cesado junto a otros consejeros díscolos, que presuntamente habían impedido que Murtra adquiriera poderes ejecutivos en 2021 y que se negaron a que la compañía entrara en ITP Aero.

Mostrar comentarios