Refuerzo del mercado europeo

Ezentis ganará 30 millones en dos años tras renovar su contrato con MásMóvil

El grupo español se encarga de las instalaciones de banda ancha fija de fibra óptica en España, así como de las reparaciones en los domicilios de los clientes.

Ezentis
Ezentis

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Ezentis ha renovado su contrato con MásMóvil para realizar las instalaciones de banda ancha fija de fibra óptica en España, así como las reparaciones en los domicilios de los clientes. De esta manera, el grupo ingresará 30 millones de euros, el contrato implica unos ingresos estimados de 15 millones de euros anuales, según ha indicado Ezentis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una prórroga del actual contrato, que terminaba en marzo de 2021, y que se podrá prorrogar otro tercer año. Ezentis ha destacado que este contrato refuerza a Europa como su principal mercado en volumen de ventas, ya que aporta el 47% del negocio total del grupo.

De hecho, el grupo español prevé que el mercado europeo tenga un peso del 70% en su negocio en 2023 apoyándose en dos áreas de crecimiento como son el despliegue, operación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones (con un peso del 60%), y el despliegue, operación y mantenimiento de redes de distribución y de generación en el sector de las energías renovables (40%).

Ezentis es un grupo industrial global de despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras de redes de telecomunicaciones y energía con 60 años de experiencia. Cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a los 400 millones de euros, y el mercado europeo, junto con Brasil, suponen más del 75% de los ingresos del grupo.

Las acciones del grupo han abierto en verde este miércoles y suben un 0,6% al inicio de la sesión. En concreto, los títulos de Ezentis cotizan a 0,4210 euros. 

Mostrar comentarios