Ezentis no abandona las pérdidas y el mercado le penaliza con caídas del 2,3%

  • La compañía, a pesar de reducir sus pérdidas desde los 1,7 millones hasta los 0,8 millones de euros, es de las más bajistas al caer un 2,34%. 
Ezentis afronta vencimientos de deuda por 88 millones en 2015, para los que dice tener recursos
Ezentis afronta vencimientos de deuda por 88 millones en 2015, para los que dice tener recursos

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha reducido sus pérdidas en el primer trimestre del año desde los 1,7 millones de euros hasta los 0,8 millones, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

Los inversores se han lanzado a vender acciones de Ezentis tras no lograr abandonar las pérdidas. La compañía ha sido una de las que más ha caído en el Mercado Continuo al retroceder un 2,34% y su precio se sitúa en los 0,708 euros por título. 

Los resultados trimestrales de la empresa se han visto afectados por el impacto cambiario negativo en Latinoamérica, principalmente del peso argentino y el real brasileño. El tipo de cambio ha impactado en los ingresos (90,7 millones de euros), que han sido un 5,9% inferiores a los del primer trimestre de 2017.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) del periodo ha alcanzado 5,6 millones, con un margen del 6,1%. La deuda neta al cierre del trimestre es de 2,7 veces el ebitda, frente a 2,9 veces ebitda a 31 de marzo de 2017.

A tipos de cambio constante, los ingresos habrían ascendido a 106,4 millones, incrementándose un 10,5% respecto al primer trimestre de 2017 y el ebitda habría permanecido en los 7,3 millones del año pasado. El ebit hubiera alcanzado 5,3 millones de euros, un 19,5% más respecto al primer trimestre de 2017, que supondría un margen sobre ingresos del 5%.

Ezentis aprobó el pasado 9 de abril la compra a Ericsson de EFF, dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones en el mercado ibérico. Con esta adquisición, España se consolidará a partir del segundo trimestre de 2018 como el principal mercado de Ezentis, con más de 150 millones de euros, equilibrando de este modo el 'mix' de divisas de la compañía y mitigando de forma muy importante el efecto del tipo de cambio.

Considerando la compra de EFF, Ezentis habría tenido ingresos proforma de 125 millones de euros y beneficio neto en el primer trimestre de 2018. La compañía asegura que la operación refuerza financieramente a la empresa y la posiciona en condiciones propicias para continuar con su plan de refinanciación.

Mostrar comentarios