En busca de inversores

Ezentis reduce su beneficio un 12% por el cese de su actividad en Chile y Perú

La compañía de redes de telecomunicaciones aumentó su deuda durante el primer trimestre de 2022 en 3,6 millones con respecto al mismo periodo de 2021 y avanza que está desarrollando un plan de negocio. 

Ezentis
Ezentis reduce su beneficio un 12% por el cese de su actividad en Chile y Perú. 

Ezentis ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 83 millones de euros, lo que supone una reducción del 12% de los registros contabilizados durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa de redes de telecomunicaciones en un comunicado sobre resultados trimestrales remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ha explicado esta caída de los ingresos por su estrategia de discontinuar los contratos no rentables, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú. De su lado, el negocio recurrente (sin contar extraordinarios o atípicos) se ha mantenido en los mismos niveles que el año pasado.

Por otra parte, la cartera comercial de la compañía alcanza los 465,3 millones de euros, con una contratación de 77,9 millones de euros en el trimestre, lo que, según Ezentis, supone un indicador positivo de la futura actividad del grupo. En términos geográficos, Europa aporta el 54,4% de la cartera. De su lado, la deuda financiera neta del grupo cerró el periodo enero-marzo con 157,6 millones de euros, 3,6 millones más que en el mismo periodo de 2021. En última instancia, la empresa ha indicado que está desarrollando un plan de negocio que determine el foco de sus actividades y el modelo de negocio "más eficiente y rentable". En este sentido, está trabajando con las entidades financiadores del grupo para acompasar la deuda de la compañía con dicho plan y se están buscando nuevas vías de financiación.

Mostrar comentarios