Por 43,7 millones

Ezentis vende a Integrum todas sus filiales en Latinoamérica salvo Brasil

Sale de Chile, Perú, Colombia y México con el objetivo de reducir su deuda y la exposición a la divisas de estos países a la vez que pone el foco en sus cuatro mercados clave (España, Alemania, Brasil y Portugal)

El consejo de Ezentis se compromete a adquirir acciones de la empresa.
El consejo de Ezentis se compromete a adquirir acciones de la empresa.
L. I.

El Grupo Ezentis (la antigua Avanzit y Radiotrónica) se desprende de todas sus filiales latinoamericanas salvo de Brasil. La empresa, que centra su negocio en la “última milla” (la que llega a los hogares mediante servicios de Telecomunicaciones) ha anunciado la venta a Integrum International de su negocio en Chile, Perú, Colombia y México por 43,7 millones de euros más la asunción de la deuda. Con esta operación la firma reducir su deuda y la exposición a la divisas de estos países. Así lo ha entendido también el mercado y su acción se dispara en el mercado continuo. 

De ese precio total, 37,7 millones se abonarán mediante una transferencia bancaria que se ordenará en la fecha de cierre, y los 6 millones de euros restantes quedarán depositados, durante un periodo adicional de 12 meses, en una cuenta en garantía del cumplimiento de determinadas obligaciones de los vendedores. La operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones y se contempla que el cierre tenga lugar en un plazo aproximado de un mes.

Este movimiento forma parte de la hoja de ruta que los responsables de Ezentis se marcaron hace un año, que pasa por aumentar su presencia en Europa, reforzar el área de energía y lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros en el año 2023

Con esta desinversión, que la cotizada ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis espera crear una compañía centrada en mercados de alto volumen; fortalecer su posición competitiva para tener una posición de liderazgo; optimizar la estructura de negocio y reducir la exposición a la divisa a la región de Latinoamérica. Asimismo, busca reducir su endeudamiento financiero y focalizar la inversión en sus cuatro mercados clave, España, Alemania, Brasil y Portugal, para impulsar el crecimiento y crear valor a largo plazo. 

Ezentis es un grupo industrial dedicado al despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras de redes de telecomunicaciones y energía que cuenta con 60 años de experiencia. El grupo cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao y el mercado europeo, junto con Brasil, suponen más del 75 % de los ingresos actuales de Ezentis.

Mostrar comentarios