Los días 29 y 30 de junio

La fábrica de Vigo de Stellantis anuncia nuevos paros ante el desabastecimiento

La factoría de automóviles ha comunicado que frenará la producción durante dos días que va a afectar al sistema 1 de producción, encargado del ensamblaje de dos modelos de la firma Peugeot y otro de Citroën.

Stellantis
La fábrica de Vigo de Stellantis anuncia nuevos paros ante el desabastecimiento. 
MVR

La fábrica de automóviles de Vigo de la multinacional Stellantis ha programado nuevos paros en la producción el 29 y 30 de junio debido a problemas de desabastecimiento de materiales, según ha informado la dirección. El paro afectará durante esos dos días a toda la actividad del denominado sistema 1 de producción, encargado del ensamblaje del modelo Peugeot 301, del Peugeot 2008 y del Citroën C-Elysée. La dirección de la empresa espera reanudar la producción en el turno de las 06:00 horas del 1 de julio.

Stellantis ya había previsto cancelar la producción esos dos días, pero posteriormente anunció lo contrario al señalar una mejora de las expectativas de aprovisionamiento de la factoría que finalmente no se han cumplido. Los cambios de previsión de la producción muestran una elevada incertidumbre en la factoría desde hace varios meses, una situación que podría extenderse al menos hasta 2023, según el martes el director, Ignacio Bueno. De momento, Bueno también descarta recuperar los turnos de fin de semana si prosigue la incertidumbre sobre el aprovisionamiento de piezas y componentes en los próximos meses.

Mostrar comentarios