Facebook aterriza en Barcelona: atacará las noticias falsas desde la Torre Glòries

  • La compañía ha cerrado un acuerdo con Competence Call Center (CCC), cuyas oficinas albergarán a unos 500 trabajadores de Mark Zuckerberg.
Vista de la Torre Glòries de Barcelona
Vista de la Torre Glòries de Barcelona

Facebook sigue siendo protagonista tras el escándalo de la filtración masiva de datos. Ahora, el gigante de internet ha anunciado que instalará en la Torre Glòries de Barcelona un centro operativo destinado a luchar contra las noticias falsas, tras cerrar un acuerdo con la empresa Competence Call Center (CCC), que acaba de alquilar ocho plantas en este rascacielos.

Fuentes de la consultora inmobiliaria Engels & Völkers han confirmado que las oficinas de CCC en la emblemática Torre Glòries van a albergar a empleados que trabajarán para la compañía estadounidense. El ayuntamiento de la ciudad, a través del concejal de Empleo, Empresa y Turismo de Barcelona, Agustí Colom, ha explicado hoy que facilitará el aterrizajea de la empresa que gestionará el centro operativo de Facebook contra las noticias falsas.

El diario Cinco Días adelantaba que la empresa CCC replicará en la capital catalana la actividad del centro de control de contenidos para Facebook que tiene en Alemania y que en las ocho plantas de la emblemática torre de Barcelona trabajarán unas 500 personas.  Desde el consistorio afirman que es un buena noticia que prueba "el dinamismo económico de la ciudad en los últimos años y su capacidad de atraer talento e inversión y de sobresalir en un sector emergente, como el de las nuevas tecnologías, en el que Barcelona quiere destacar".

En concreto, Competence Call Center (CCC) ha alquilado 9.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas de la Torre Glòries, propiedad de Merlin Properties situado en la plaza de Les Glòries de la capital catalana.

La operación inmobiliaria es la primera que se lleva a cabo para ocupar este edificio, conocido antes como Torre Agbar y que fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, desde que Aguas de Barcelona trasladó sus oficinas a la Zona Franca en verano de 2015.

Las oficinas de CCC ocuparán inicialmente ocho plantas, aunque está abierta la posibilidad de ampliar el espacio en 4.000 m² más en el plazo de un año. Situada en la confluencia de la avenida Diagonal con la plaza de Les Glòries, el rascacielos, de 142 metros de altura -el tercero más alto de Barcelona-, está ubicado en el corazón del distrito tecnológico de la capital catalana, conocido como 22@.

Merlin Properties, que adquirió el rascacielos en enero de 2017, ha iniciado un proceso de rehabilitación del edificio tras el intento frustrado de instalar en él un hotel, y de que Barcelona perdiera la carrera para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la Torre Glòries.

Mostrar comentarios