Martes, 19.02.2019 - 15:10 h
Otro escándalo en Facebook

Facebook hace públicos 14 millones de mensajes privados de sus usuarios

La red social dirigida por Zuckerberg ha sufrido un error informático, según explica en un comunicado, que afectó a la privacidad de los usuarios.

Fotografía de un ordenador utilizando Facebook.
Un ordenador utiliza Facebook. / Pexels.

Un error informático en los sistemas de Facebook hizo que las publicaciones hechas por millones de usuarios que estaban destinados a un grupo selecto de destinatarios terminaran siendo de dominio público, informó hoy la compañía.

El error se produjo entre el 18 y el 27 de mayo pasado y afectó a unos catorce millones de usuarios, dejando al descubierto sus conversaciones privadas.

Los mensajes o publicaciones que los usuarios pensaban estaban destinados a sus amigos o grupos reducidos terminaron siendo públicos, sin previo aviso.

La compañía ha comenzado a notificar a los usuarios para que las personas afectadas revisen sus publicaciones en esas fechas. "Pedimos disculpas por este error", afirmó en el aviso el responsable de privacidad de la compañía, Erin Egan.

"Hemos arreglado el tema y a partir de hoy estamos haciéndolo saber a todos los afectados y pidiéndoles que revisen sus publicaciones que hicieron durante ese período", agregó Egan.

La firma no aclaró la razón por la cual se registró este problema, que se conoce meses después del escándalo que surgió por el uso de datos de millones de usuarios de parte de la consultora británica Cambridge Analytica. 

Cambridge Analytica diseñó un software para hacerse con datos de 50 millones de usuarios de la red social Facebook y utilizarlos para impulsar la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, acudió tanto al Parlamento Europeo como al Senado de los Estados Unidos a pedir "perdón" por el escándalo, lo que no evitó que la célebre red social se desplomase en bolsa sufriendo la mayor crisis de popularidad de su historia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios