Facebook vuelve a fallar: desbloquea contactos de 800.000 usuarios

  • El error de la red social ha permitido a los usuarios que habían sido bloqueados visualizar contenido y establecer contacto por chat.
Facebook pierde entre los jóvenes y pasa el testigo a su Instagram: youtube líder
Facebook pierde entre los jóvenes y pasa el testigo a su Instagram: youtube líder

Facebook ha reconocido que un error en su sistema ha permitido el acceso de contactos que habían sido bloqueados a cuentas de un total de 800.000 usuarios durante el 29 de mayo y el 5 de junio. En un comunicado oficial, desde la red social aseguran que "el problema ya se ha resuelto", se han restablecido los bloqueos anteriores y desde este lunes se está notificando a los afectados

En el 83% de los casos tan solo se desbloqueó temporalmente a un usuario por cuenta, según la compañía, que ha asegurado que "no restableció amistades que se habían cortado" aunque los usuarios desbloqueados sí tuvieron acceso al contenido compartido a través de terceros. En algunos casos, el error también ha afectado a la aplicación de mensajería Messenger, permitiendo contactar a través de ella a las cuentas bloqueadas.

Tras una disculpa y haber asegurado la reparación del fallo, la compañía ha instado a los usuarios afectados a revisar su lista de cuentas bloqueadas para comprobar que no falte ningún usuario. Otro error de la compañía de Mark Zuckerberg que se suma a los últimos escándalos que ponían en duda la privacidad de los usuarios de Facebook.

El último estalló en marzo con Cambridge Analytica, empresa que empléo datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que presuntamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente estadounidense Donald Trump durante las elecciones de 2016. 

Mostrar comentarios