En Martorell

La falta de semiconductores obliga a Seat a adelantar la parada navideña

A causa de la falta de los semiconductores se ha decidido un ERTE para avanzar cinco días la parada prevista inicialmente para el 24 de diciembre.

Fábrica martorell
La falta de semiconductores obliga a Seat a adelantar la parada navideña.
SEAT

La falta de semiconductores ha obligado a Seat a adelantar la parada navideña de su fábrica de Martorell, inicialmente prevista para el 24 de diciembre, pero que finalmente comenzará el viernes 17, han confirmado este viernes fuentes de la empresa. A causa de la falta de los semiconductores, un componente clave de los chips integrados en los circuitos electrónicos de determinados vehículos, se ha decidido un ERTE para avanzar cinco días la parada prevista inicialmente para el 24 de diciembre.

Según los acuerdos adoptados con los sindicatos y el calendario establecido, estaba previsto que el último día de producción fuera el 23 de diciembre y que se retomara el trabajo el 10 de enero, es decir que habría dos semanas sin actividad. Sin embargo, ante la falta de semiconductores, se ha decidido parar la producción cinco días antes, de forma que el último día de trabajo será el jueves, 16 de diciembre, y se volverá al trabajo el lunes, 10 de enero, tal y como estaba previsto, es decir se alarga la parada cinco días laborables.

La producción se retomará a partir del 10 de enero y los días 3, 4 y 7 de enero de 2022 se han acordado como días de jornada industrial, mientras que el 5 y el 6 de enero son festivos.

Estas fuentes han asegurado que la demanda de los modelos SEAT y CUPRA se encuentra actualmente en niveles pre-Covid y han destacado que la compañía está haciendo todo lo posible para entregar la alta demanda de estos modelos a los concesionarios y clientes, por lo que fabrica el máximo número de vehículos cuando dispone de semiconductores. A modo de ejemplo, han explicado que, esta semana, las tres líneas de producción de Martorell trabajaron el 7 de diciembre y no descansaron durante el puente. 

Mostrar comentarios