Transacción hostelera

La familia Pozueco vende El Trasgu, restaurante favorito del Rey Emérito

El empresario turístico Raúl Hernández, responsable de la empresa Nacthos 2010, toma el control del establecimiento ubicado en Torrelodones (Madrid), uno de los locales fetiche de Don Juan Carlos.

El Trasgu
El Trasgu cuenta con una de las terrazas más exclusivas de Madrid.
El Trasgu

Cambio de manos en un restaurante de gran renombre en Madrid. La familia Pozueco ha vendido El Trasgu a un inversor turístico. Ubicado en la localidad de Torrelodones (Madrid) y con una de las terrazas más cotizadas de la comunidad se trata de uno de los establecimientos de cabecera del Rey Emérito Juan Carlos I y también de personalidades del mundo de los negocios y el arte. Se hace con el control del local el empresario Raúl Hernández, a través de la compañía Nacthos 2010

Fundado en el año 2007, tras décadas de experiencia en el sector, en plena sierra madrileña tenía al frente al empresario hostelero Eduardo Pozueco. Lo gestionaba a través de la sociedad Hostelemania y Catering. Quince años después se desprende de él, según confirman fuentes conocedoras a La Información. Los términos económicos de la transacción, que se acaba de formalizar, no se han hecho públicos

La sociedad que formaliza la compra es Nacthos 2010, cuya sede social se sitúa en la Plaza de España y que durante los últimos años no tenía actividad como tal. Su administrador único es Raúl Hernández García, empresario fundador de varias compañías del sector turístico como la agencia de viajes Diwoh Travel. Por ahora, mantiene la esencia de este establecimiento que se ha convertido en un lugar preciado entre la 'jet' madrileña

El restaurante contaba a principios de 2021, última fecha con cifras públicas, con una plantilla de casi medio centenar de empleados. Su facturación durante el año marcado por la pandemia global del coronavirus se resintió pero se mantuvo en los 2,7 millones de euros y con un beneficio neto de casi 300.000 euros. La compañía acumulaba con una deuda, entre corriente y no corriente, de algo más de 1,5 millones.

El restaurante contaba en 2020 con unos ingresos de 2,7 millones de euros y un beneficio neto de casi 300.000 euros

El Trasgu es uno de los restaurantes fetiche del Rey Emérito. El ya expropietario contaba la anécdota de que la carta contaba -hoy ya no está tras la renovación- con un plato dedicado al monarca: "Un día llegó un chófer de la Casa Real con una neverita que contenía unas hamburguesas de kobe, unos huevos de perdiz y una nota con instrucciones sobre cómo cocinarlo. Ahora, cada vez que viene con alguien cuenta que el plato es suyo", aseguraba en una entrevista en 2014. 

Don Juan Carlos compartió mesa y mantel en este restaurante con empresarias como Alicia Koplowitz; políticos como el ex alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores Luis Solana, o empresarios relevantes como Juan Abelló. También ha heredado el gusto por el establecimiento el Rey Felipe, que también acudió en varias ocasiones antes de la pandemia. Sus privilegiadas vistas de Madrid son uno de sus mayores atractivos.

Hace ahora algo más de un año se produjo otra venta de otro restaurante de renombre de la capital madrileña. Después de declararse en concurso de acreedores, la 'subasta' de Zalacaín acabó en una carrera entre dos ofertas: la del grupo Urrechu y un grupo de inversores encabezado por Iñaki Arrola, fundador del fondo de inversión K Fund; los hermanos Arbeloa y el chef andaluz Dani García. Finalmente salió vencedor el primero, que se comprometió a asumir una plantilla de unas 40 personas.

Mostrar comentarios