Fátima Báñez recala en el consejo de Rovi tras abandonar la política en marzo

  • La antigua ministra con Mariano Rajoy ha sido designada asimismo miembro de las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones.
La ex ministra de Empleo, Fátima Báñez. / EFE
La ex ministra de Empleo, Fátima Báñez. / EFE

Fátima Báñez, que dejaba la política en marzo de este año para "iniciar una nueva etapa en el ámbito privado", ya ha encontrado destino: la cotizada Laboratorios Farmacéuticos Rovi. La nueva consejera de la sociedad tendrá la categoría de "externa independiente" y sustituye en el puesto a Enrique Castellón Leal, quien ha presentado su renuncia al cargo debido a que se han cumplido 12 años desde su nombramiento como consejero. 

Fátima Báñez fue ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España en las dos legislaturas de Mariano Rajoy (desde el 22 de diciembre de 2011 hasta el 1 de junio de 2018); así como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones desde agosto de 2016 hasta noviembre de ese mismo año. 

La nueva consejera de Rovi destacaba, a través de Twitter, el día en que abandonaba la política que "he comunicado al presidente del PP y del PP andaluz mi decisión de iniciar una nueva etapa en el ámbito privado. He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP. Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso. Gracias Huelva, gracias España". 

El consejo de administración de Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha agradecido la valiosa aportación de Enrique Castellón Leal durante sus años como consejero y ha nombrado a Marcos Peña como nuevo consejero independiente coordinador.

La antigua ministra de Empleo y Seguridad Social ha sido designada asimismo miembro de las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones. La compañía, en el hecho relevante remitido a la CNMV, ha destacado su compromiso con la investigación e innovación y el desarrollo del talento del capital humano y refuerza de este modo su consejo con la incorporación de una profesional "de reconocido prestigio y dilatada experiencia en la gestión del talento y su compromiso con las personas". 

Fátima Báñez es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, completó su formación con un Postgrado en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard y el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE Business School. Además, la nueva consejera cuenta con una amplia experiencia internacional, habiendo representado al Gobierno de España en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y  Consumidores de la UE (EPSCO), el G-20, las Cumbres Iberoamericanas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Foro Internacional de Empleo.

Tras la incorporación de Fátima Báñez, el consejo de Rovi cuenta con tres consejeros ejecutivos, un dominical y tres independientes. 

Mostrar comentarios