Junta el 29 de junio

FCC anuncia dividendo y nombrará a Alicia Alcocer Koplowitz consejera

La empresa de infraestructuras y servicios propondrá en la próxima junta de accionistas el reparto de 0,4 euros, un importe total de 163,6 millones de euros.

Sede FCC
Sede FCC
Europa Press

La empresa de infraestructuras y servicios FCC, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, propondrá a la próxima junta de accionistas, que se celebrará en primera convocatoria y de forma telemática el 29 de junio, el nombramiento de Alicia Alcocer Koplowitz como consejera dominical por el plazo de cuatro años y el reparto de un dividendo de 0,4 euros.

Precisamente, la inmobiliaria Realia, participada en un 73,3% por Slim, anunció ayer que llevará a la próxima junta de accionistas, que también se celebrará el 29 de junio, el nombramiento como consejeras dominicales de Esther Alcocer Koplowitz, actual presidenta de FCC, y de su hermana Alicia.

Ambas son hijas de Esther Koplowitz, que en 2015 dejó de ser la accionista de control de FCC después de venderle al multimillonario mexicano sus derechos de suscripción preferentes de cara al aumento de capital por casi 1.000 millones de euros que llevó a cabo la compañía.

Alicia Alcocer Koplowitz es presidenta de Cementos Portland Valderrivas, consejera de FCC Construcción, forma parte del consejo de Clínica Cemtro y es miembro del Comité de Innovación, dependiente de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología, e Innovación. Es igualmente miembro del patronato de la Fundación Esther Koplowitz y de la Fundación Valderrivas. Además, hasta la fecha se sentaba en el consejo de Realia en representación de la sociedad Meliloto.

Dividendo flexible

Por otro lado, el grupo propondrá en la junta el reparto de un dividendo flexible ('scrip dividend') por un importe de hasta 163,6 millones de euros, equivalente a 0,40 euros por acción, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta fórmula permite a los accionistas que así lo deseen cobrar el dividendo en acciones de la compañía o en metálico tras venderlas al grupo a un precio de 0,40 euros. Según los últimos registros de la CNMV, Slim controla el 74,1% del capital de FCC, en el que también figura Esther Koplowitz con el 4,5%.

Asimismo, FCC aprobará en la junta las cuentas de 2020, la modificación de los estatutos, del reglamento de la junta, la retribución de los miembros del consejo de administración durante el pasado año, o la reducción del plazo de convocatoria de las juntas generales extraordinarias. Las acciones de FCC cotizan en la actualidad en 9,76 euros. En lo que va de año se han revalorizado cerca del 11%.

Mostrar comentarios