FCC coloca el 49% de Aqualia al fondo IFM y se embolsa 1.024 millones de euros

  • El grupo de construcción y servicios ha dicho que Aqualia prevé continuar con su estrategia actual y su equipo directivo.
Pablo Colio, consejero delegado de FCC
Pablo Colio, consejero delegado de FCC

FCC ha suscrito hoy el acuerdo para vender el 49% del capital de su filial Aqualia, especializada en gestión del agua, al fondo australiano IFM Global Infraestructure Fund, a través de su participada Global Infranco Spain, por 1.024 millones de euros.

Según ha informado hoy FCC en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación supone valorar el cien por cien de Aqualia, sobre la que el grupo de construcción y servicios mantendrá el control, en 2.090 millones de euros. FCC destinará los fondos obtenidos en la operación, pendiente de las autorizaciones de competencia y de entidades financieras, a reducir su deuda y a atender otras necesidades corporativas del grupo.

El grupo de construcción y servicios ha dicho que Aqualia prevé continuar con su estrategia actual, mantener al equipo directivo, así como las operaciones y relaciones comerciales que tiene ahora con administraciones públicas, clientes privados y proveedores, y fortalecer y desarrollar nuevos mercados con la participación activa de IFM.

El pasado 20 de febrero FCC anunció que estaba negociando con IFM la venta del 49 % de su filial Aqualia, la empresa cabecera para la gestión del agua del grupo FCC, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim.

Aqualia emplea a más de 7.600 personas, atiende a unos 23,6 millones de usuarios y presta servicio en 1.100 municipios de 22 países.

Mostrar comentarios