Felipe VI inaugura en Zaragoza el nuevo centro logístico e industrial de Pikolin

  • Se trata del mayor y más moderno complejo industrial y logístico del sector en Europa, que ocupa 125.000 metros cuadrados.
El Rey saludando al presidente de Pikolin, Alfonso Solans. (Foto: Pikolin)
El Rey saludando al presidente de Pikolin, Alfonso Solans. (Foto: Pikolin)
El Rey saludando al presidente de Pikolin, Alfonso Solans. (Foto: Pikolin)
El Rey saludando al presidente de Pikolin, Alfonso Solans. (Foto: Pikolin)

El Rey ha inaugurado oficialmente este viernes las nuevas instalaciones del Grupo Pikolin en Zaragoza. Se trata del mayor y más moderno complejo industrial y logístico del sector en Europa, en el que la compañía ha invertido 50 millones de euros. Antes de descubrir la placa conmemorativa del acto, Don Felipe tuvo oportunidad de realizar una visita guiada por los puntos de producción más emblemáticos de los 125.000 metros cuadrados que ocupa el complejo industrial.

Felipe VI fue recibido por el presidente de la compañía, Alfonso Soláns quien le expresó su gratitud por el enorme reconocimiento que para Pikolin supone su presencia en el acto . Soláns recordó también que esta no es la primera ocasión en la que Don Felipe visita las instalaciones de Pikolin, ya que el 12 de mayo de 1998 lo hizo en calidad de Príncipe de Asturias con motivo del 50 aniversario de la empresa.

"Han transcurrido 20 años Majestad, entonces estábamos orgullosos de contar con una Fábrica donde se habían automatizado todos los procesos y, ahora, tenemos un complejo industrial y logístico preparado para afrontar los retos de la transformación 4.0. lo que nos permitirá dar un servicio más rápido y personalizado a las necesidades de nuestros clientes. Hoy Majestad, está usted inaugurando las instalaciones que sientan las bases de nuestro futuro", ha señalado.

Durante su visita a las instalaciones de Pikolin Don Felipe VI estuvo también acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, el Justicia de Aragón, Ángel Dolado y numerosas personalidades locales y regionales.

El nuevo complejo industrial y logístico de Pikolin, operativo desde el pasado año, está ubicado en una parcela de 225.000 metros cuadrados, de los que 85.000 m2 los ocupa la nueva planta, 10.000 m2 las nuevas oficinas y 35.000 m2 el almacén logístico.

Un 30% de los equipos fueron renovados para el traslado destacando las inversiones realizadas en la nueva planta de espumación que permitirá significativas mejoras operativas. Además, la compañía continuará realizando inversiones destinadas a incorporar los últimos avances tecnológicos a la Fábrica.

Mostrar comentarios