Fernández-Ordóñez, nombrado nuevo director financiero de Duro Felguera

  • El nuevo ejecutivo de la compañía entra en sustitución de José Carlos Cuevas de Miguel, tras estar tan solo 8 meses en el cargo.
Imagen de la Junta de Accionistas de Duro Felguera.
Imagen de la Junta de Accionistas de Duro Felguera.
EUROPA PRESS. - Archivo

El Consejo de Administración de Duro Felguera ha acordado este miércoles nombrar Director Económico y Financiero a Gonzalo Fernández-Ordóñez Cervera en sustitución de D. José Carlos Cuevas de Miguel. El nuevo director económico y financiero de la entidad fue Auditor Senior en Repsol (de 1994 a 1999) y Altadis (de 1997 a 2008), después pasó a ser CFO de la tabacalera y, por último, fue Director Ejecutivo en España de Thyssenkrupp de 2010 a 2018.

Según ha dado a conocer la compañía este miércoles, el nombramiento se ha realizado por el órgano de gobierno de la compañía de acuerdo con informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Las acciones de Duro Felguera repuntaron cerca de un 9% a cierre de mercado de este miércoles, después de que recibiese el primer laudo parcial del arbitraje que mantiene con Samsung C&T por los trabajos realizados en el 'megaproyecto' de mineral de hierro de Roy Hill (Australia).

En concreto, las acciones de la ingeniería asturiana, que cotizan en el Mercado Continuo, cerraron la jornada en los 0,016 euros, lo que supone un repunte del 8,84% respecto al cierre que registró el día anterior.

Mostrar comentarios