Premios Líderes La Información 2022

Fernando de Yarza: "El primer objetivo de los empresarios es generar empleo"

El presidente del Grupo Henneo destaca el papel clave de las empresas y pide apoyo para ellas, sin las que difícilmente se podrá dejar atrás la crisis y transformar el modelo productivo de la economía española.

Fernando de Yarza durante su discurso en los Premios Líderes La Información 2022
Fernando de Yarza: "El primer objetivo de los empresarios es generar empleo". 
jparis

Fernando de Yarza, presidente del Grupo Henneo, intervino tras la entrega del galardón como Líder empresarial del año a José María Álvarez-Pallete en los Premios Líderes La Información 2022, celebrados este jueves en la Fundación Rafael del Pino, en Madrid. De Yarza, defendió la labor de los empresarios, destacando como su principal objetivo la creación de empleo. "Los empresarios buscan rentabilidad, sí, pero no a toda costa, y para la mayoría, su principal driver es el de generar empleo y riqueza para la sociedad; y lo hacen, lo hacemos, a cambio de arriesgar nuestro patrimonio, y de llenar nuestras vidas de preocupaciones y problemas", señaló durante su discurso.

En este sentido, puso como ejemplo a Henneo, donde los accionistas han renunciado a la retribución para incentivar el crecimiento. "De lo que más orgullosos nos sentimos es de haber creado más de 3000 puestos de trabajo, fijos y bien remunerados, en estos últimos años, habiendo renunciado los accionistas a cualquier dividendo para apostar por el crecimiento del proyecto", señaló. Por ello, pidió no "demonizar" a los empresarios porque genera el daño colateral de frenar el emprendimiento, sino apoyarlos como herramienta para dinamizar la economía. 

"Estoy absolutamente convencido que de esta crisis solo podemos salir apoyando a las empresas, a los autónomos y a los emprendedores, gestionando con objetividad los fondos europeos Next Generation y que sirvan de verdad para acelerar la necesaria transformación del modelo productivo de nuestro país, que nos permitan generar riqueza, y después repartirla con criterios de justicia y equidad", insistió durante su intervención. 

Discurso de Fernando de Yarza durante los Premios Líderes La Información 2022. 

Reconocimiento a los premiados

El presidente de Henneo pronunció estas palabras tras destacar la labor realizada por las autoridades premiadas durante los Premios Líderes La Información 2022. Así, destacó la gran labor realizada por José María Álvarez-Pallete en la transformación de la estructura de ingresos y organizativa de Telefónica, que ha llevado a la teleco a convertirse en una gran multinacional. De Yarza resaltó, asimismo, el cómo el presidente de Telefónica ha implementado esos cambios. "Lo ha hecho ejerciendo un liderazgo que combina de manera perfecta, unas dotes gestoras sobresalientes, con una personalidad humilde, absolutamente comprometida y leal con la compañía y sus trabajadores", apuntó.

Respecto a Acciona Energía, premiado como Líder del año en Inversión Sostenible, el presidente de Henneo insistió en la apuesta del futuro no puede ser otra que "la energía limpia y segura" quiso felicitar al equipo de la compañía del Ibex 35, especialmente a Rafael Mateo, consejero delegado del grupo de renovables y que recogió el premio, y a José Manual Entrecanales, su presidente, por el liderazgo en renovables de la española. 

Discurso de Marisa Navas en los Premios Líderes La Información 2022 

Un sector que también estuvo presente en los Premios Líderes La Información 2022 a través de Wallbox, que recibió el Premio Líder del año en Innovación. "Como sucedió en los comienzos del automóvil, es preciso democratizar el uso del vehículo eléctrico, y empresas como Wallbox pueden ayudar a conseguirlo. Eric Asunción ha conseguido, también, entrar en Wall Street para cotizar con los grandes", destacó Fernando de Yarza.

Liderazgo de La Información

El presidente del Grupo Henneo también puso en valor el trabajo de Fernando Pastor, director de La Información y de su equipo, que están logrando acelerar el crecimiento de la publicación económica del grupo. La publicación acaba de renovar su imagen para reforzarse en esta nueva etapa, en la que se ha convertido en el segundo de los diarios económicos de mayor audiencia de España y en el primero netamente digital.

"Este hito, unido al liderazgo sólido y sostenido durante los últimos 7 meses de nuestro diario de información general “20 Minutos “, con casi dos millones de usuarios de ventaja sobre su inmediato competidor, colocan a Henneo en una posición de privilegio en el panorama mediático nacional", insistió en su discurso.

Henneo acaba de cumplir 127 años y el Grupo Heraldo, donde está su origen, ha estado presidido desde 1940 por mujeres, lo que para Fernando de Yarza ha sido una parte decisiva en su longevidad. "La sexta generación familiar ya asoma a las operaciones de la compañía, y hemos permanecido siempre leales unos principios exclusivamente editoriales, basados en el rigor y la transversalidad, una absoluta independencia informativa que huye del frentismo tan presente en muchas ocasiones en la prensa madrileña, y que apuesta por los amplios consensos tan inherentes al periódico que da origen al grupo, el Heraldo de Aragón", señaló.

Discurso de Fernando Pastor en los Premios Líderes La Información 2022 

De Yarza apuesta por la continuidad de esta línea y por la independencia del grupo, lo que no es sinónimo de neutralidad. "No somos independientes en la defensa de nuestra monarquía parlamentaria, magníficamente representada por nuestros reyes Felipe y Letizia; ni somos neutrales en la defensa de La Constitución y el Estado de Derecho, con una Justicia independiente y unos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de los que nos sentimos profundamente orgullosos", apostilló. En esta línea también abogó por la defensa los servicios públicos, en especial la educación y la calidad, "así como el derecho de los ciudadanos a un trabajo y una vivienda dignos", aseveró el presidente de Henneo, al igual que la unidad de España.

Mostrar comentarios