Fernando Hierro enrola a Camacho y su 'troupe' para un pelotazo inmobiliario

  • Se trata de una promoción en la exclusiva Puerta de Hierro, Madrid, de 82 viviendas con el sello del arquitecto de La Finca, Joaquín Torres. 
Puerta de Hierro, Kronos Collection.
Puerta de Hierro, Kronos Collection.
K.C.

The Collection de Kronos Homes es un innovador residencial situado en el barrio de Peñagrande (separado de Puerta de Hierro solo por la M30) diseñado por el prestigioso arquitecto Joaquín Torres, eternamente asociado a la urbanización más lujosa de España, La Finca. Las viviendas de la calle Cantalejo tienen un máximo de tres dormitorios, cuentan con piscina, spa y gimnasio y sus precios parten de 527.ooo hasta los 979.000 euros de los bajos dúplex de 170 metros cuadrados. Detrás esta lujosa promoción de 82 viviendas de lujo está el exseleccionador nacional Fernando Hierro, a través de su sociedad patrimonial Rodiaferso SL, en la que acaba de incluir este 2019 como apoderados a sus dos hijos, Álvaro y Claudia. Pero el mítico central es el único propietario de este suelo.

Le acompañan en esta operación inmobiliaria otros compañeros de profesión, entre los que destaca el también exentrenador nacional, el murciano José Antonio Camacho, y su mujer Crisanta. Parece como si el de Cieza hubiera alentado a sus amigos a la hora de invertir en este privilegiado suelo, que se encuentra precisamente a diez minutos de la mansión que Fernando Hierro tiene en la elitista Puerta de Hierro. Una casa que hasta 2017 estuvo a la venta por 2,9 millones.  

Imagen de la casa en Puerta de Hierro, Madrid
Imagen de la casa en Puerta de Hierro, Madrid / Gilmar

Del círculo de Camacho no solo está José Luis Morga, exvicepresidente del Murcia y varios inversores de esta Comunidad Autónoma, también hay jugadores y compañeros de profesión. Es el caso del que fue su segundo entrenador en la Selección Nacional de China, Pepe Carcelén, que figura también como propietario del suelo junto con su mujer. También hay futbolistas como Roberto Fresneda, Javier Casquero o Santi Ezquerro; casualmente todos han estado bajo las órdenes de Camacho. Y es que en esta operación inmobiliaria todo queda en casa. 

El 'pinchazo' a la M30

La Asociación de Vecinos de Peñagrande es una de las primeras interesadas en que se de el pistoletazo de salida a esta promoción de lujo. Y el motivo no es por la cantidad de nombres reconocidos que aparecen ligados al inmueble, algo que es habitual en en el distrito de Puerta de Hierro. La verdadera causa es que la transformación del barrio está condicionada por la apertura y construcción del solar de la promoción de Fernando Hierro y José Antonio Camacho por el que discurrirán las principales vías de comunicación, tales como las calles Joaquín Lorenzo e Islas Aleutianas. Y también por la vecina promoción que hay otra en la calle Joaquín Lorenzo, liderada por Neinor Homes, la promotora propiedad del fondo de inversión Lone Star. Muy importantes ya que a través de estas se hará el 'pinchazo' a la M30 que ansían los vecinos.

Acceso a la M30 de la promoción de Fernando Hierro
Acceso a la M30 de la promoción de Fernando Hierro / Asociación de Vecinos de Peñagrande

Fernando Hierro, además de entrenador, siempre ha sido un ávido inversor. El exmadridista no ha vuelto a entrenar desde el pasado Mundial de Rusia, en el que tuvo que sustituir a Julen Lopetegui, destituido por Luis Rubiales tras fichar por el Real Madrid. Hierro centra ahora parte de sus esfuerzos en los negocios. Su empresa matriz es la mencionada Rodiaferso SL, que se dedica a la promoción inmobiliaria. Esta compañía tiene un activo a datos de 2017 de 6,7 millones de euros y cerca de 300.000 euros en positivo de balance de ventas, sobre los que gravitan otras firmas, como Atalaya Axarquía SL y Olivecons SL, dedicadas a la explotación agropecuaria y de fincas rústicas.

Del mango a los tejidos del futuro

Su familia es propietaria de una finca en la Axarquía, la comarca que rodea su ciudad natal, Vélez-Málaga, en la que cultivan frutas tropicales y Hierro se ha lanzado a la promoción del aguacate y el mango. No es casualidad que Cristiano Ronaldo y Luis Figo hayan declarado públicamente más de una vez que son fans de los mangos malagueños que con tanto afán promociona Hierro. El exseleccionador también participó en la presentación de Ballix, la primera ginebra española elaborada con mangos. De Málaga, por supuesto. Todas estas sociedades están en números verdes.

A través de la mencionada Rodiaferso, Hierro también controla participaciones otras sociedades alejadas de los cultivos tropicales, como Lausade (56%, sector sanitario) y Valkar de Valores (50%, inmobiliaria). Hierro, ajeno a su patrimonial, tiene un amplio abanico de inversiones. La más reciente, en la mencionada Bionox, que con los tejidos beneficiosos para la salud pretende lanzar la marca Ekatom de ropa "biofuncional", para la cual ya ha cerrado acuerdos de distribución con una treintena de países.

Hierro ha encontrado diversos socios de negocios en la plantilla del Real Madrid, pero no en la del equipo de futbol, sino en la de baloncesto. En su primera inmobiliaria, Promociones Orhiar, compartía consejo de administración con el norteamericano John Arlauckas y el castellonense Juan Antonio Orenga. Los dos jugaron de pívots en el equipo blanco. Orenga también fue seleccionador español de baloncesto. La nueva promoción de Kronos que ahora se construye en Puerta de Hierro revela que sigue tirando para buscar socios de sus antiguos compañeros de profesión. 

Mostrar comentarios