Afecta a 400 empleados

Ferroglobe contempla un ERTE en sus plantas de Sabón, Boo y Monzón

La compañía ha presentado una oferta inicial a los sindicatos que plantea esta medida que han llevado a cabo por razones de carácter "productivo y organizativo", y se aplicaría desde noviembre hasta 2024.

Planta de Monzón
Ferroglobe contempla un ERTE en sus plantas de Sabón, Boo y Monzón.
Ferroglobe

Ferroglobe ha presentado una oferta inicial a los sindicatos este lunes que contempla un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda la plantilla que trabaja en sus fábricas de Sabón (Galicia), Boo (Cantabria) y Monzón (Aragón), según ha informado la empresa en un comunicado. La intención de Ferroglobe es que el ERTE comience este mes de noviembre y se alargue hasta finales de 2024, por lo que los trabajadores estarían afectados durante unos dos años. Al afectar a la totalidad de las plantillas, el ERTE se extendería a unas 400 personas.

La compañía ha justificado esta medida por razones de carácter "productivo y organizativo". La empresa no ha indicado si el ERTE supondrá un paro total de la actividad o solo una reducción. "La grave situación del mercado energético, con altos precios de energía impactando especialmente a la industria electrointensiva en España, ha venido afectando a las producciones de las tres fábricas desde el pasado mes de agosto.  Estas circunstancias ya obligaron a reducir su actividad al mínimo a la espera de una mejora en los precios de energía que devolviera la competitividad a sus fábricas", ha explicado Ferroglobe en un comunicado.

Mostrar comentarios