Ferrovial clasifica como "disponible para la venta" toda su división de Servicios

  • La constructora ha reconocido el deterioro de su inversión en Amey de 774 millones y considera que el valor de sus libros es de 103 millones.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Íñigo Meir
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Íñigo Meir
FERROVIAL - Archivo

Ferrovial ha comunicado este miércoles que pone a la venta toda su división de Servicios. Mediante un comunicado, la constructora ha afirmado que esta medida "es consecuente con la estrategia de la compañía orientada hacia el desarrollo de sus inversiones en infraestructuras de transporte". Además, la entidad dirigida por Rafael del Pino ha reconocido el deterioro de su inversión de 774 millones en Amey, su filial de Servicios en Reino Unido.

El grupo acomete este saneamiento ante la situación que el sector afronta en Reino Unido, primer mercado de la compañía y de este negocio, ante las incertidumbres derivadas del Brexit, y el contencioso que mantiene con el Ayuntamiento de Birmingham, con el que tiene el mayor contrato en ese país. Reino Unido es el principal mercado del grupo, pero especialmente de su negocio de Servicios, donde opera a través de la filial Amey.

Ferrovial enmarca su decisión de finalmente vender toda la división de Servicios en el "reenfoque" que ha decidido dar a su estrategia, para centrar su actividad en el desarrollo y la gestión de infraestructuras. Además de en el mercado británico, Ferrovial opera con su división de Servicios en España y también en Australia desde hace unos tres años, cuando compró la firma Broadspectrum. También tiene presencia en Chile, Estados Unidos, Canadá y Polonia.

Mostrar comentarios