Un proyecto sin precedentes

Ferrovial construirá un tramo del Metro de Toronto por 4.450 millones de euros

La operación será financiada por un sindicato bancario que está formado por 11entidades internacionales a través de un crédito revolving a siete años por un valor que ronda los 860 millones de euros.

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial
Ferrovial construirá la Línea Ontario del Metro de Toronto por 4.450 millones.
FERROVIAL | Europa Press

Ferrovial, a través de su filial de Construcción, junto con Vinci Construction Grands Projets, ha alcanzado el cierre financiero para el diseño, construcción y financiación de un tramo de la Línea Ontario del Metro en Toronto (Canadá). El proyecto, valorado en 4.450 millones de euros, será financiado por un sindicato bancario formado por 11 entidades internacionales a través de un crédito revolving a siete años por valor de unos 860 millones de euros.

Se trata del mayor proyecto llevado a cabo hasta la fecha por Ferrovial Construcción en el mundo, según ha destacado la compañía. La iniciativa comprende la construcción de una obra que unirá la estación de Exhibition Ontario Place, en el centro de la ciudad, con la de Ontario Science Centre a través de seis kilómetros de túneles.

A lo largo de ella se levantarán siete estaciones, siendo seis de ellas subterráneas. Esta nueva infraestructura, que mejorará el acceso al transporte en Toronto, permitirá que se produzcan hasta 338.000 viajes diarios. Además, ofrecerá más de 40 conexiones con otros servicios de autobús, tranvía, tren ligero, así como ferrocarril regional. Está previsto que la construcción de la zona Sur comience en 2023 y cuya finalización se produzca en 2030, generando más de 1.500 empleos.

Tras sus buenos resultados

Esta operación se produce después de conocerse que la empresa que preside Rafael del Pino elevó sus ingresos en los primeros nueve meses del año un 5,5% respecto al mismo periodo de 2021, hasta los 5.446 millones, gracias a la buena marcha del negocio de autopistas y especialmente a la mayor contribución de las 'managed lanes' (carriles de peaje rápido) estadounidenses. La compañía, acogiéndose a la modificación de la Ley de Sociedades de Capital que suprimió en 2021 la obligatoriedad de publicar información financiera intermedia, no facilita el resultado neto en este periodo, aunque sí ha querido reportar en los periodos en que está exenta de hacerlo (primer y tercer trimestre) información operativa.

Según los resultados que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMVV), Ferrovial incrementó su resultado bruto de explotación (ebitda) en los nueve primeros meses hasta los 521 millones, lo que se traduce en un aumento del 11,8% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. En un comunicado, la compañía ha destacado sus altos niveles de liquidez de 6.019 millones y una robusta posición neta de caja ex-infraestructuras que alcanzó 1.087 millones.

Mostrar comentarios