Viernes, 16.11.2018 - 13:39 h
Adjudicación a la filial Amey

Ferrovial mantendrá 500 kilómetros de carreteras en Inglaterra por 366 millones

La compañía se hará cargo de la red que conecta las ciudades de Mánchester y Liverpool y sus alrededores durante 15 años

Ferrovial logra un nuevo contrato ferroviario en Reino Unido por 45 millones de euros
Ferrovial logra un nuevo contrato en Inglaterra / L. I.

Ferrovial, a través de su filial de servicios británica Amey, se ha adjudicado el mantenimiento del Área 10, la red de carreteras que conecta las ciudades de Mánchester y Liverpool y sus alrededores, en el noroeste de Inglaterra, por un importe superior a 366 millones de euros (325 millones de libras).

El contrato, adjudicado por Highways England (organismo que gestiona la red de carreteras de Inglaterra), se extenderá por un periodo de 15 años, según ha indicado hoy la compañía. Con esta nueva adjudicación, Amey llevará a cabo el mantenimiento de una red de 501 kilómetros de carreteras en los condados de Cheshire, Merseyside, Greater Mánchester y Lancashire.

El acuerdo también comprende la reparación de desperfectos, así como la respuesta ante emergencias y condiciones climatológicas adversas y el compromiso de automatizar completamente todas las tareas de mantenimiento antes de 2030.

Además del Área 10, la filial de Ferrovial ya es responsable del mantenimiento del Área 7, que comprende 787 kilómetros de vías en la región de East Midlands, y de la ejecución de labores de mantenimiento y mejora en 658 kilómetros de carreteras de las Áreas 13 y 14.

Con todo ello, con esta nueva adjudicación, Amey fortalece la relación que mantiene con Highways England. Entre la cartera de clientes de Amey dentro del sector de mantenimiento y gestión de carreteras figuran también Transport Scotland, el gobierno de Gales y el Servicio de Carreteras de Irlanda del Norte. 

Ahora en Portada 

Comentarios