Cerca de cuatro kilómetros de longitud

Ferrovial reconstruirá un tramo de la I-35 en Texas por 67 millones de euros

Es una de las carreteras más congestionadas del país, atraviesa el estado de Texas desde la frontera con México hasta el límite con el estado de Oklahoma. Las obras durarán 42 meses y arrancarán en septiembre.

Ferrovial se adjudica tres contratos de carreteras en Texas por 308 millones de euros
Ferrovial reconstruirá un tramo de la I-35 en Texas por 67 millones de euros.

Ferrovial, a través de su filial de construcción en Estados Unidos Webber, se ha adjudicado la reconstrucción de un tramo de la carretera interestatal I-35 en San Marcos, en el estado de Texas, por cerca de 67 millones de euros (unos 81 millones de dólares).

Está previsto que las obras se extiendan durante 42 meses y que arranquen en septiembre de este año, según ha señalado la compañía en un comunicado. El contrato, licitado por el Departamento de Transportes, abarca la reconstrucción de un tramo de cerca de cuatro kilómetros de longitud con nuevos carriles auxiliares.

Los trabajos también comprenden la demolición y construcción de cinco puentes en distintas ubicaciones como Blanco River o la SH 123, además de la mejora de las vías de servicio y de la intersección con esta vía. La I-35, una de las carreteras más congestionadas del país, atraviesa el estado de Texas desde la frontera con México hasta el límite con el estado de Oklahoma y es la mayor carretera interestatal que conecta México y Canadá.

Con este nuevo contrato Webber trabaja en 40 proyectos en Texas y Georgia. Recientemente, se adjudicó la ampliación de la I-35 en San Antonio por 1.240 millones de euros (1.500 millones de dólares), la mejora de la IH 35, en Laredo, por 95 millones de euros (115 millones de dólares) o la reconstrucción de la autopista SL12, en Dallas, por 256 millones de euros (301 millones de dólares).

Mostrar comentarios