Ferrovial gana 59 millones de euros tras provisionar un contrato en Birmingham

  • Esta cifra supone una caída del 84,7% con respecto a los beneficios del año anterior, cuando alcanzó los 387 millones. 
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Íñigo Meir
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Íñigo Meir
FERROVIAL - Archivo

Ferrovial ganó 59 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 84,7 % menos que los 387 millones logrados un año antes, debido a la provisión de 237 millones realizada para cubrir posibles pérdidas de un contrato de su filial británica Amey con el Ayuntamiento de Birmingham.

El beneficio bruto de explotación alcanzó los 344 millones de euros, un 51,6 % menos, afectado también por el impacto de la provisión de Amey, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Entre enero y septiembre, las ventas del grupo sumaron 9.114 millones de euros, un 0,8 % menos, apoyadas en el crecimiento de Construcción y de Servicios en España y Autopistas, con un aumento del 2,5% en términos comparables.

La compañía ingresó 429 millones de euros por dividendos repartidos por los activos en los que participa. En este periodo también se produjeron desinversiones por valor de 141 millones de euros por la venta de los PFIs de Servicios y de la participación en un fondo de inversión en energía alternativa en Australia, entre otros, frente a los 167 millones de euros del mismo periodo del año anterior, cuando se registró la venta de un 3,9% del capital de Budimex, así como la del 51% de Norte Litoral y el 49% de Algarve en Portugal.

La cartera total alcanza los 30.783 millones de euros, de los que 19.298 millones corresponden a Servicios y 11.485 a Construcción, procediendo el 81% de fuera de España (75% en Servicios y 90% en Construcción). No se incluyen aún 800 millones de euros por proyectos internacionales de construcción. La pasada semana se produjo el cierre financiero de la autopista de peaje Ruta del Cacao en Colombia, por un valor de unos 580 millones de dólares.

El Consejo de Administración de Ferrovial ha nombrado a Alejandro de la Joya e Ignacio Gastón consejeros delegados de Cintra y de Ferrovial Agroman, respectivamente. Ambos nombramientos son consecuencia del retiro de Enrique Díaz-Rato como primer ejecutivo de Cintra, previsto en los planes de sucesión de la compañía. Los tres ejecutivos trabajarán juntos a lo largo de los próximos dos meses para garantizar una transición ordenada.

Mostrar comentarios