Ferrovial repartirá acciones por hasta 22 millones de euros a sus altos directivos

  • El grupo ha aprobado un nuevo sistema retributivo para el periodo 2020-2022, dirigido a consejeros ejecutivos y directivos. 
Ferrovial bolo
Ferrovial bolo

Ferrovial repartirá hasta 22 millones en acciones a consejeros ejecutivos, miembros de la alta dirección y directivos tras aprobar un un nuevo sistema retributivo para el periodo 2020-2022.

El Consejo de Administración del grupo ha dado el visto bueno a este sistema dirigido, en concreto, a consejeros ejecutivos y directivos y que consiste en la entrega de acciones del grupo constructor, ha comunicado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El coste anual del plan no superará los 22 millones de euros y el número máximo de beneficiarios será de 350. Se espera que el nuevo sistema retributivo se formalice en febrero del próximo año. La aplicación a los consejeros ejecutivos de este sistema se someterá a la aprobación de la Junta de Accionistas.

Para acceder a este sistema de retribución se exigirá la permanencia en la empresa durante el período de maduración de tres años, desde la fecha de asignación de las unidades. Aunque se incluyen circunstancias excepcionales como jubilación, invalidez o fallecimiento.

Además, se requiere el cumplimiento de unos ratios calculados en función de flujo de caja de actividad y el retorno total para el accionista en relación con un grupo de comparación durante el periodo de maduración. 

Mostrar comentarios