Junto a una firma lusa

Ferrovial se adjudica la ampliación del metro de Oporto por 288 millones

La empresa de infraestructuras está presente en Portugal desde hace más de tres décadas y cuenta allí con 1.356 empleados.

El proyecto incluye la ampliación de una línea y una nueva circular
El proyecto incluye la ampliación de una línea y una nueva circular
L.I.

Ferrovial, junto a la constructora portuguesa Alberto Couto Alves, se ha adjudicado el proyecto para ampliar el Metro de Oporto, en Portugal, por 288 millones de euros.

Según ha detallado este viernes la compañía, el proyecto incluye la ampliación de una línea (Línea Amarilla) y una nueva circular (Línea Rosa), con plazos de ejecución de 34 y 42 meses, respectivamente.

En el primer caso, llevará a cabo la ampliación de un tramo nuevo de metro ligero en vía doble de 3,15 kilómetros. La obra también incluye la construcción de un viaducto, un túnel de 770 metros y tres estaciones.

Para el segundo proyecto, Ferrovial construirá una nueva línea circular, de 3,1 kilómetros, así como cuatro nuevas estaciones, tres pozos de ventilación y el montaje de la vía y la catenaria.

Las obras comenzarán en la segunda mitad de este año, ha detallado la empresa en un comunicado en el que recuerda que tiene experiencia con la construcción de proyectos ferroviarios en Madrid, Londres, Barcelona y Santiago de Chile. Ferrovial está presente en Portugal desde hace más de tres décadas y cuenta allí con 1.356 empleados.

Mostrar comentarios