Ferrovial se hace fuerte en Gales: logra la gestión de sus trenes por 5.700 millones

  • El grupo que preside Rafael del Pino refuerza su negocio de prestación de servicios ferroviarios en la región, primer mercado por delante de España.
(Ampl.) Ferrovial operará y mantendrá el tren ligero del Este de Londres por 879 millones de euros
(Ampl.) Ferrovial operará y mantendrá el tren ligero del Este de Londres por 879 millones de euros

Ferrovial, en alianza con la francesa Keolis, se ha adjudicado el contrato de gestión del servicio ferroviario de Gales, en Reino Unido, para un periodo de quince años y por un importe de 5.000 millones de libras (unos 5.700 millones de euros), según informa la BBC.

El grupo que preside Rafael del Pino refuerza con este contrato el negocio de prestación de servicios ferroviarios con que cuenta en Reino Unido, primer mercado de la empresa por delante de España, si bien actualmente está reduciendo su peso en el país ante las incertidumbres generadas por el Bexit.

Ferrovial, siempre junto con Keolis, ya se encarga de gestionar el servicio del tranvía de Manchester, el mayor de Reino Unido, que se adjudicó a comienzos del pasado año, y desde mediados de 2014 explota el tren ligero del Este de Londres. Respecto al contrato de Gales, que aún no ha sido confirmado por las empresas ni por Transport for Wales, abarca, además de la gestión de los trenes, la del metro de Cardiff, así como la mejora de ciertas infraestructuras ferroviarias, según informa la cadena británica.

El grupo español, a través de su filial británica Amey, y su socio galo, controlado por el operador ferroviario público del país SNCF, se han hecho con el contrato a través de un concurso público al que concurrieron un total de cuatro consorcios.

Ferrovial y Keolis comenzará a prestar el servicios, que hasta ahora estaba en manos de Arriva, a partir del próximo 14 octubre, una vez que se confirme y se formalice la adjudicación. Los nuevos gestores subrogarán el personal de este servicio ferroviario.

Mostrar comentarios