"Punto de inflexión" 

Ferrovial Servicios se rebautiza como Serveo tras la 'irrupción' de Portobello

Supone "un punto de inflexión en las más de tres décadas de historia de la compañía, reforzando su posicionamiento estratégico con respecto a los desafíos y oportunidades actuales y futuros". 

Ferrovial Servicios, mantenimiento de carreteras en Polonia
Ferrovial Servicios se rebautiza como Serveo tras la 'irrupción' de Portobello. 
FERROVIAL

Ferrovial Servicios ha iniciado una nueva etapa tras la entrada en su capital de Portobello Capital como accionista mayoritario y ha pasado a llamarse Serveo, ha informado este viernes la compañía en un comunicado que recoge Efe. Esta nueva denominación supone "un punto de inflexión en las más de tres décadas de historia de la compañía, reforzando su posicionamiento estratégico con respecto a los desafíos y oportunidades actuales y futuros, y reflejando los valores y la personalidad de los más de 25.000 profesionales que conforman su equipo".

En octubre de 2021, Portobello Capital y Ferrovial anunciaron el acuerdo por el que el fondo español adquiría una participación del 75,01% sobre la compañía, de la que Ferrovial mantendría el 24,99% del capital. La operación fue consolidada a comienzos del pasado mes de febrero, con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha recordado Serveo.

Bajo la nueva marca, la compañía "continuará ejecutando su plan estratégico a través de la gestión y mantenimiento de activos clave en sectores esenciales como industria, energía, transporte o salud, dando continuidad a todas sus actividades".

Su consejero delegado, Juan Ignacio Beltrán, ha asegurado: "En este viaje que hoy comenzamos, el respaldo de nuestro nuevo accionista mayoritario, completa, refuerza y multiplica nuestras competencias y capacidades, y nos permite ofrecer una respuesta más ágil y flexible a cualquier reto que se nos proponga".

Serveo dispone de cuatro grandes áreas de actividad -energía, transporte, industria y facility management- que implican el mantenimiento de más de 4,5 millones de metros cuadrados de infraestructuras públicas y privadas y 300.000 activos en el sector industrial, la operación de ocho torres de control de tráfico aéreo y la conservación de más de 4.000 kilómetros de carreteras.

Asimismo, desarrolla servicios de 'bikesharing' con más de 7.000 bicicletas compartidas, gestiona más 133 GWh de energía en edificios de ámbito público y privado, tiene presencia en más de 140 hospitales españoles y coordina los centros de emergencia de 112, 061 y 010 en distintas regiones con más de 15 millones de llamadas atendidas anualmente.

Con más de 25.000 empleados, Serveo tiene presencia estable en todo el territorio nacional, lo que permite la gestión de proyectos de alto impacto y complejidad. Portobello Capital, fundada en 2010, es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo en el segmento 'mid market' con sede en España y con operaciones en todo el sur de Europa. Cuenta con más de 1.800 millones de euros de activos gestionados, 6 fondos activos actualmente, 21 compañías en su porfolio y más de 60 inversiones en sus 20 años de trayectoria. 

Mostrar comentarios