Ferrovial sigue pujando fuerte en Polonia y construirá una presa de 215 millones

  • Tendrá una capacidad de 185 millones de metros cúbicos y protegerá de las inundaciones a unos dos millones y medio de habitantes
Ferrovial ampliará la Universidad Politécnica de Varsovia por 75 millones
Ferrovial ampliará la Universidad Politécnica de Varsovia por 75 millones

Ferrovial, a través de su filial constructora Ferrovial Agroman y su filial polaca Budimex, llevará a cabo la construcción de una presa de regulación al suroeste de Polonia. La infraestructura tendrá un coste de 903 millones zlotys (la moneda local), el equivalente a unos 215 millones de euros.

La presa se levantará sobre el río Óder, que transcurre por el oeste de Polonia y forma durante 187 kilómetros su frontera con Alemania, y alcanzará una altura de 11 metros. Estará compuesta de tres diques de tierra de 9,6 kilómetros de longitud el de la margen izquierda, 8,8 el de la derecha y 4 el central, donde estará la compuerta de control. 

Llevará el nombre de Racibórz Dolny y su capacidad total ascenderá a 185 millones de metros cúbicos de agua, aunque sólo se llenará en periodos de inundaciones. Así, protegerá a unos dos millones y medio de habitantes de la cuenca del Óder entre las ciudades de Racibórz y Breslavia

Con este contrato se amplía la experiencia de Budimex en la ejecución de infraestructuras de agua, y es que la filial polaca de Ferrovial ya fue la encargada de remodelar los puertos de Swinoujscie y Szczecin, en el norte de Polonia; el Canal Plonie, en Gdansk; o el embalse de Rydzyna, en el este del país. 

Mostrar comentarios