Plusvalías de 317 millones

Ferrovial vende a Schwarz su filial de medioambiente por 1.133 millones

El área de Medio Ambiente de Ferrovial reportó en 2020 unas ventas anuales de 1.018 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 130 millones y su cartera alcanzó los 2.177 millones de euros

Ferrovial vende su filial de Medioambiente en España y Portugal.
Ferrovial vende su filial de Medioambiente en España y Portugal.
L. I. / Archivo

Ferrovial logrará unas plusvalías de aproximademente 317 millones de euros tras la venta del negocio de Medioambiente en España y Portugal a PreZero International, empresa del Grupo Schwarz, en el marco del proceso de desinversión de la división de Servicios del grupo.

La operación supone un valor de empresa de 1.133,5 millones de euros, incluyendo capital y deuda, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Teniendo en cuenta el balance de cierre del ejercicio 2020, el valor implícito de las acciones ('implied equity value') sería de aproximadamente 950 millones sin deuda.

El área de Medio Ambiente de Ferrovial reportó en 2020 unas ventas anuales de 1.018 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 130 millones de euros (incluyendo dividendos) y su cartera alcanzó los 2.177 millones de euros. El precio final pagadero al cierre de la operación se ajustará por referencia a un balance preparado a esa fecha. El cierre de la transacción está supeditado a condiciones usuales en este tipo de operaciones y se prevé tenga lugar en la segunda mitad de 2021.

PreZero, perteneciente al Grupo Schwarz, es un proveedor de servicios medioambientales internacional con unos 13.000 empleados y unas 280 localizaciones en Europa y Norteamérica. La venta del negocio de Medio Ambiente en España y Portugal constituye un nuevo paso de Ferrovial en el  proceso de desinversión de su área de Servicios, tras la venta de Broadspectrum, con operaciones en Australia y Nueva Zelanda, del pasado 20 de junio de 2020. La desinversión en el resto de los negocios de Ferrovial Servicios continúa su curso en Reino Unido, España, Chile y Estados Unidos, principales mercados donde la compañía cuenta con actividades.

Mostrar comentarios