La operación se cierra en 2023

Fertiberia crece en los Países Bajos y en Bélgica al adquirir la compañía Fertimix

La empresa de fertilizantes contará con una plataforma en los mercados europeos, donde se espera que haya una gran demanda de soluciones de nutrición de cultivos sostenibles y de baja emisión de carbono.

Fertiberia crece en los Países Bajos y en Bélgica al adquirir la compañía Fertimix.
Fertiberia crece en los Países Bajos y en Bélgica al adquirir la compañía Fertimix.
FERTIBERIA

Fertiberia, compañía de fertilizantes, se ha hecho con el 100% del capital social de Fertimix, compañía mayorista de fertilizantes con activos logísticos en Bélgica y los Países Bajos. Según ha informado Global Agrajes -la sociedad holding en la que se integra Fertiberia- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su filial Fertiberia ha firmado un contrato de compraventa para adquirir Fertimix.

Fertimix opera mediante dos terminales marítimas de graneles, una cerca de Breda, en los Países Bajos, y otra en Grobbendonk, en Bélgica, desde donde sirve a sus clientes del Benelux, Alemania y el sudeste asiático, gracias a una logística desde Rotterdam (Países Bajos). Con esta adquisición, Fertiberia contará con una plataforma en los mercados europeos, donde se espera que haya una gran demanda de soluciones de nutrición de cultivos sostenibles y de baja emisión de carbono.

Fertiberia, una vez que complete la compra de Fertimix, contará con capacidades de distribución en mercados estratégicos para atender el aumento de la producción de sus soluciones de alto valor añadido. La operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las preceptivas aprobaciones regulatorias, y se prevé que esté ejecutada completamente para el primer trimestre de 2023.

Mostrar comentarios