Fiat vende su histórica filial Magneti Marelli a Calsonic por 6.200 millones

  • La japonesa cierra una fusión que creará el séptimo mayor grupo de fabricantes de componentes para el automóvil del mundo. 
Multa récord a Fiat Chrysler
Multa récord a Fiat Chrysler

Un nuevo gigante se ha abierto paso desde el Lejano Oriente. La compañía japonesa de componentes para el automóvil Calsonic Kansei anunció hoy la compra de la firma italiana Magneti Marelli, una filial del grupo Fiat Chrysler, en una operación por valor de 6.200 millones de euros. La firma japonesa indicó en un comunicado que la fusión entre las dos firmas creará la séptima compañía en el mercado de componentes del sector del automóvil a nivel global, con unos ingresos anuales de unos 15.200 millones de euros.

Se espera que la operación, que está pendiente de la luz verde de las autoridades reguladoras, quede cerrada en el primer semestre del año próximo, informa Efe. Magneti Marelli fue fundada en 1919 y desde 1967 era una subsidiaria de Fiat Chrysler o de las sociedades predecesoras.

La compañía fusionada pasará a llamarse Magneti Marelli CK Holdings y mantendrá su sede en Corbetta (Italia). Según la propia compañía, cuenta con un total de 85 unidades de producción, 15 centros repartidos en 20 países y una plantilla total de más de 43.000 empleados. El grupo vende a los principales productores de la automoción de Europa, América y la zona de Asia Pacífico. 

Mostrar comentarios