Busca nuevos talentos

Filmin apuesta por series de producción propia bajo el sello Filmin Originals

La nueva plataforma, que se lanza con cuatro proyectos, nace para crear en su propio espacio y espera colaborar con empleados emergentes para "dar la máxima libertad a los proyectos y sus creadores".

Filmin apuesta por series de producción propia bajo el sello Filmin Originals
Filmin apuesta por series de producción propia bajo el sello Filmin Originals
Filmin

Filmin, plataforma de cine en línea, que cumple 15 años de actividad, apuesta por las series de producción propia con cuatro proyectos englobados en el sello Filmin Originals.  El director de Filmin, Jaume Ripoll, ha explicado que las señas de identidad de la plataforma son "trabajar con talento emergente, talento que empieza, talento de la casa" y que una de las máximas de los proyectos en los que participa Filmin es "dar la máxima libertad a los proyectos y sus creadores".

El responsable también ha comentado que, lo que les lleva a hacer un Filmin Original es que "pensamos que ese proyecto no puede estar en otro espacio que no sea en nuestro espacio". La primera producción que se ha dado a conocer, 'Oswald, el falsificador: La serie', una reformulación del documental más visto de la historia de Filmin, esta vez estructurado en tres episodios que profundizan sobre la figura del falsificador de arte Oswald Aulestia.

A través de diferentes entrevistas y testimonios a expertos de arte, periodistas, jueces, policías de varios países, abogados, tasadores, galeristas, familiares, un traductor judicial e incluso el psicoterapeuta de Oswald se va desarrollando la historia de artista falsificador.

Esta docuserie de Kike Maíllo, de 3 episodios de 40 minutos de duración cada uno, se estrenará en enero de 2023 conjuntamente en Filmin y Tv3. Kike Maillo ha explicado que, tras el éxito del documental, se plantearon el nuevo formato como serie al darse cuenta de que "nos posibilitaba introducir más anécdotas, contar más de los personajes y profundizar más en la historia".

La segunda apuesta de Flimin es 'Autodefensa' de Berta Prieto y Belén Barrenys, bajo la dirección de Miguel Ángel Blanca, llegará a Filmin el próximo 29 de noviembre, día en que se estrenarán los cinco primeros episodios, mientras el 6 de diciembre llegarán los cinco restantes. El proyecto es una autoficción que retrata la Generación Z, una idea de Berta Prieto y Belén Barrenys, tras el fin del confinamiento de la pandemia.

Miguel Angel Blanca, director, ha destacado "la libertad total que nos ha dado Filmin" al aprobar los guiones, un aspecto que cree decisivo para que "'Autodefensa' funcione tan bien". La penúltima novedad de las producciones originales, 'Terenci: la fabulación infinita', de Marta Lallana, es una serie documental, de tres episodios, sobre el escritor Terenci Moix, que se estrenará en Filmin en abril 2023. La producción, que aún se encuentra en fase de creación, estará formada por entrevistas de su círculo más cercano, contará con material de archivo y habrá una parte de lecturas dramatizadas de sus obras más mediáticas. Marta Lallana, directora de la serie, ha dicho que se trata de "un trabajo muy bonito de arqueología de archivo y de ver todo lo que podemos encontrar y todo lo que hay detrás de Terenci Moix".

Por último, se ha presentado 'Selftape', producción conjunta con Filmax y Televisión Española, de Joana y Mireia Vilapuig, bajo la dirección de Bárbara Farré, que se estrenará en Filmin durante la primera mitad del 2023. 'Selftape' es una ficción de tintes autobiográficos sobre dos actrices que descubrieron el éxito muy jóvenes y que ahora buscan su sitio en la industria audiovisual y en la vida, en medio de un contexto incierto.

Mostrar comentarios