Martes, 24.04.2018 - 07:00 h
Compra un 4,46% del capital

Finaccess, primer accionista de Colonial, afianza su poder en plena opa por Axiare

El aumento de posición de la firma mexicana deriva de su aportación a la ampliación de capital acelerada que Colonial acometió. 

La inmobiliaria Colonial se desprende de su "banco malo" Asentia
Juan José Brugera, presidente de Colonial. 

El grupo mexicano Finaccess ha elevado hasta el 18,23% su participación de primer accionista de Colonial tras hacerse con un paquete de títulos representativos del 4,46%, valorado en 154 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

El aumento de posición de la firma mexicana deriva de su aportación a la ampliación de capital acelerada que Colonial acometió esta semana para completar la financiación de la opa lanzada sobre Axiare.

No obstante, Finaccess se consolida como primer socio de la inmobiliaria coincidiendo con la oferta, con la que se pretende constituir un 'gigante' de edificios de oficinas en alquiler.

El grupo Finaccess entró en el capital de Colonial en el verano del pasado año a través de una operación de canje de edificios por acciones de la compañía. Desde entonces la firma que dirige Carlos Fernández González ha elevado su participación en la firma de varias ocasiones.

En la actualidad, tras acudir a la ampliación, cuenta con un paquete de 79,37 millones de acciones de Colonial, representativas del 18,235% de su capital, frente al porcentaje del 13,76% que tenía hasta ahora, según consta en la CNMV. Estos títulos presentan un valor de mercado de unos 630 millones de euros.

Además de la compañía mexicana, otros socios de referencia de la inmobiliaria habían mostrado su compromiso de acudir a la ampliación. En el capital de Colonial están también presentes el fondo soberano de Qatar, que por el momento tiene un 10,6%, el grupo colombiano Santos con un 7,3% y la familia Puig con un 5%.

Cierre financiero de la opa

Colonial cerró este pasado martes una ampliación de capital liberada que, junto con la colocación de acciones de autocartera, le permitió levantar un total de 416,23 millones de euros. La operación sucede a la emisión de bonos de 800 millones de euros colocada la semana anterior y permite a Colonial cerrar todo el esquema de financiación que diseñó para costear la opa a Axiare

Las dos operaciones reportarán a la inmobiliaria un total de 1.216 millones de euros, frente al importe de 1.033 millones que supone la operación.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios