Alianza con entidades como MyInvestor

Finect lanza una plataforma para facilitar al inversor contratar los mejores fondos

Los inversores podrán iniciar la contratación de más de 1000 fondos de gestoras internacionales, indexados y de gestión independiente de más de 100 gestoras.

Finect.
Finect asesora a empresdas y particupales sobre inversión y productos financieros.
Finect.

En su objetivo de ayudar al inversor a acceder a los mejores productos y servicios financieros, Finect ha anunciado hoy una novedad que marca un hito en su evolución. Se trata del lanzamiento de una plataforma que facilita a los inversores la contratación de los mejores fondos o carteras de fondos, facilitando la conexión con las entidades que los ofrecen y aportando transparencia y eficiencia al mercado.

Gracias a la alianza con MyInvestor, EBN Banco, Fundslink, Fundsfy e Indexa Capital, los inversores tendrán a su alcance, de manera independiente, más de 1.000 fondos de más de 100 gestoras diferentes. Una cartera de productos que irá en aumento en los próximos meses, en los que también se contemplan nuevas incorporaciones a este ecosistema de proveedores de servicios financieros.

Además, Finect también ha realizado una integración tecnológica con Indexa Capital para facilitar la contratación online de las carteras de fondos indexados del gestor automatizado. Una línea, a través de la conexión vía APIs, en la que también está trabajando con otras entidades para aprovechar las posibilidades que ofrece la banca abierta.

Queremos dotar de la información suficiente sobre todos los productos y servicios financieros al usuario para que sea él quien de forma dinámica, independiente y segura, acabe seleccionando los que consideren más interesantes”, señala Antonio Botas, CEO de Finect. “Creemos que con esta plataforma que nace hoy mejoramos la eficiencia y transparencia del mercado de ahorro e inversión en España”, añade.

El inversor podrá acceder a todo tipo de fondos, ya sean de gestoras internacionales, de gestión indexada, de gestión de autor o value, entre otros. Para ayudarle a encontrarlos, Finect ha creado también comparadores por temáticas, como fondos de inversión socialmente responsable (ESG), indexados, de gestión independiente, así como sectoriales de inmobiliario, tecnología, y sanidad, entre otros.

Esta nueva plataforma para acceder a los mejores fondos completa otros dos servicios que Finect ya ofrece a los inversores: el buscador de asesores financieros, en el que los inversores que necesitan ayuda pueden solicitar un experto y recibir hasta 3 propuestas entre las que elegir, y un marketplace de gestores automatizados (o roboadvisors), en los que además pueden encontrar promociones especiales para la contratación. 

Finect, desde sus inicios, ha estado a la vanguardia de la inversión, buscando empoderar al ahorrador e inversor, a través de información, análisis, herramientas y recursos que les ayudan a tomar sus decisiones financieras. También ofrece calculadoras interactivas, una comunidad financiera con opiniones y valoraciones de productos, así como un agregador para que el usuario tenga una visión completa de su cartera.

En definitiva, Finect quiere ayudar a que todos los clientes tengan un conocimiento superior, acorde a sus objetivos y sus intereses y puedan elegir la opción más adecuada para alcanzar sus metas financieras.

¿Qué aportan los partners con los que nace esta plataforma?

MyInvestor, la mayor fintech de España por volumen de negocio con más de 500 millones y más de 30.000 clientes, aporta al buscador más de 560 fondos, además de cuatro carteras indexadas con las menores comisiones del mercado. En su escaparate destacan Vanguard, iShares y Amundi, sin mínimo de inversión, y fondos de gestión activa (Fondos Plus), que incluye productos ESG y de firmas independientes. La gama crece cada día con los fondos más demandados por los clientes. Gabriela Orille, co-ceo de MyInvestor, señala que “este acuerdo confirma la decidida apuesta por ayudar a la sociedad a invertir en los mejores productos, dando un paso más para democratizar la inversión en productos poco accesibles, como los fondos indexados, de la mano de un partner sólido y con gran conocimiento del mercado como Finect”.

EBN Banco (Banco Español de Negocios), entidad con más de 25 años de experiencia y un alto prestigio en servicios de inversión, ofrece en su supermercado de clases limpias de fondos de inversión más de 500 fondos de más de 70 gestoras nacionales e internacionales. Sólo ofrece fondos de inversión sin retrocesión, lo que permite al cliente ahorrarse una media del 30% en gastos de comisiones respecto a otras entidades que ofrecen los mismo fondos pero con retrocesión. A EBN Banco, trabajar sólo con clases limpias de fondos de inversión, le permite ser una entidad independiente y con una total transparencia, ofreciendo sólo los fondos más interesantes del mercado y no los que más retrocesiones pueden aportarle. Manuel Puente, CMO de EBN Banco, señala que “trabajar con Finect en este proyecto permite a sus usuarios acceder a una gama selecta de fondos de inversión, que en ocasiones son sólo accesibles por grandes patrimonios o profesionales.

Fundslink aporta 47 fondos de seis gestoras independientes y próximamente sumará 14 fondos más de cuatro nuevas sociedades gestoras. El factor común de todas las gestoras de activos que colaboran con Fundslink es la independencia de los grandes grupos bancarios. “La colaboración con Finect supone para FundsLink un acelerador exponencial en su doble misión como marketplace de la gestión de activos independiente: por un lado, ofrecer una ventana al mundo segmentada a los proyectos de gestión independiente; y por el otro, acercar de una manera sencilla e intuitiva a los inversores particulares las sociedades gestoras, gestores de activos y fondos que habitualmente sus bancos no les ofrecen y que normalmente les son difíciles de encontrar y contratar”, señala Carlos Cuéllar Saorí, CEO de Fundslink.

Fundsfy aporta 39 fondos de inversión seleccionados entre los que destacan los temáticos en sectores tan punteros como la biotecnología, la sostenibilidad o la inteligencia artificial, indexados de Vanguard o Pictet, perfilados por riesgo, de renta variable y renta fija de hasta un total de 14 gestoras con gran reputación internacional como son Fidelity Investment o Blackrock. Con este acuerdo, Fundsfy busca “Crear sinergias con uno de los principales actores del sector y así dar a conocer que existen alternativas a los canales tradicionales que permiten poner al alcance de cualquiera opciones poco conocidas pero muy rentables para hacer crecer sus ahorros y construir así relaciones a largo plazo tanto con los ahorradores como con los principales players del sector financiero y fintech”, afirma Tono Brusola, CEO de Fundsfy.

Gracias al acuerdo con Indexa Capital, Finect dará acceso, mediante una conexión a través de APIs, al gestor automatizado independiente líder en España, con más de 500 millones de euros gestionados, de más de 25 mil clientes. Los usuarios de Finect podrán contratar online carteras de fondos indexados con diversificación global. “Para Indexa, la colaboración con Finect es estratégica por la tecnología de Finect y por su amplia audiencia, propia y de medios colaboradores”, apunta François Derbaix, cofundador y co-CEO de Indexa Capital.

sobre finect

  • Finect es la plataforma para encontrar, comparar y acceder a los mejores productos y servicios financieros. Más de 2 millones de usuarios han utilizado ya las herramientas de Finect, entre las que se encuentra una comunidad financiera; un agregador para realizar un seguimiento completo de las inversiones; unas calculadoras interactivas que responden a dudas específicas de los usuarios; un servicio para buscar y contactar con los mejores asesores financieros y un comparador de gestores automatizados (roboadvisors).

    Además, más de 100 firmas de inversión nacionales e internacionales utilizan ya Finect para mostrar información sobre sus servicios y relacionarse con sus clientes.

Mostrar comentarios