La fintech Bnext levanta 22 millones para lanzar su plataforma en Latinoamérica

  • Entran como nuevos accionistas los fondos DN Capital, Redalpine y Speedinvest. La compañía asegura contar con 300.000 usuarios activos en España.
El CEO de Bnext
El CEO de Bnext

Bnext cierra la mayor ronda de financiación del sector fintech en España. La plataforma de servicios financieros ha levantado 22 millones de euros en una operación liderada por tres fondos internacionales. La compañía busca hacer crecer sus servicios especialmente en varios de los mercados de Latinoamérica.

La operación está liderada por el fondo estadounidense DN Capital y los europeos Speedinvest y Redalpine. Entre las participadas por estas gestoras se encuentran compañías como Shazam. También han participado accionistas ya existentes como Founders Future o Cometa.

¿Qué es Bnext? No se trata de un neobanco al uso, sino que su modelo de negocio se basa en ofrecer un marketplace a los usuarios donde podrán acceder a una variedad de productos financieros y de seguros (y cobra una comisión por ello), además de crear una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito. 

La compañía fue lanzada oficialmente a principios de 2017 por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán. Según sus propias cifras, hoy cuenta con más de 300.000 usuarios activos y procesa más de 100 millones de euros de transacciones financieras al mes.

En cuanto al negocio, la fintech española ha anunciado el lanzamiento en los próximos meses de sus planes premium -el usuario pagará una cantidad mensual o anual- con más productos financieros. ¿Y cómo son sus ingresos? La compañía no los desglosa. En 2017, último año con cuentas en el Registro Mercantil, no hubo cifra de negocios y sí unas pérdidas de 344.000 euros.

Más megarrondas este año

Esta ronda de financiación con fondos internacionales de Bnext es la última de varias importantes que se han cerrado en los últimos meses en el mercado español. La 'app' para descubrir ocio Fever levantó 35 millones de dólares del gigante Rakuten, mientras que la plataforma de viajes de empresa Travelperk sumó otros 44 millones de dólares.

A estas dos hay que sumar los 150 millones de euros que levantó Glovo en la ronda del pasado mes de mayo o los 38 millones de dólares de la plataforma para detectar falsificaciones online Red Points del mes de abril.

Mostrar comentarios