Fitch hunde la calificación de OHL y la sitúa como una inversión de alto riesgo

Junta de Accionistas de OHL
Junta de Accionistas de OHL
OHL - Archivo

La agencia de calificación de crédito Fitch Ratings ha rebajado la calificación corporativa y de Deuda Senior no Asegurada de OHL de B+ a CCC+ con perspectiva estable. Según el ranking de calificación de esta compañía la caída supone situar a la constructora de los Villar Mir en una situación considerada como "actualmente vulnerable y dependiente de las condiciones económicas favorables para cumplir sus compromisos". 

La compañía ha afirmado que no comparte la decisión de la agencia por el momento en que se produce . Desde la firma aseguran que OHL viene cumpliendo con sus expectativas de mercado desde que publicó sus resultados de año pasado. Por ello, no entiende la rebaja de previsiones ejecutada por Fitch. 

En este mismo sentido, ha destacado la recuperación progresiva de los márgenes asociados a su negocio de construcción, su ebitda positivo en todas sus líneas de negocio y la reducción progresiva de los consumos de caja asociados a la actividad ordinaria.

A juicio de OHL, y tal como ha notificado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía se encuentra en la senda de la recuperación y no se han dado motivos, en el presente ejercicio, que justifiquen la decisión adoptada por Fitch Ratings.

Por su parte, Moody´s, la otra gran agencia de calificación crediticia, no ha revisado su nota desde el mes de noviembre de 2018. Entonces le otorgaba un CAA1, lo que supone considerar su situación de baja calidad y muy alto riesgo. Próximamente, esta compañía deberá revisar la calificación de la firma. 

La sesión de este jueves ha terminado para OHL con una subida del 1,63% hasta alcanzar los 0,95 euros por acción. Durante el día la actividad bursátil de la compañía fue en ascenso y el precio de su acción osciló entre los 0,925 euros y los 0,963. 

Este no es el primer revés de la compañía. La semana pasada OHL sufrió otro golpe. La compañía y sus socios perdieron el recurso presentado al cuarto laudo parcial dictado en el arbitraje existente entre Qatar Foundation y la Joint Venture constituida para la construcción del Hospital de Sidra por el que el primero pretendía conseguir hasta 1.134 millones de euros.  Los mercados reaccionaron a la medida y los títulos de la constructora se desplomaron más de un 12%.

Mostrar comentarios