Pasa de BBB  a BBB-

Fitch rebaja un escalón la calificación del Sabadell, que pasa a aprobado bajo

La entidad está abierta a replantearse su estrategia de futuro antes las malas perspectivas económicas y ha contratado a Goldman Sachs para explorar distintas opciones estratégicas.

Banco Sabadell
Fitch rebaja un escalón la calificación del Sabadell, que pasa a aprobado bajo.
Archivo

La agencia de medición de riesgo Fitch ha rebajado un escalón la calificación de la deuda a largo plazo del Banco Sabadell, que pasa de BBB (aprobado) a BBB- (aprobado bajo) con perspectiva estable. Según ha comunicado la entidad bancaria este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta revisión se produce "para reflejar los efectos económicos derivados de la crisis del coronavirus en el perfil de crédito de Banco Sabadell".

Fitch ha rebajado también la calificación de la deuda a corto plazo del Sabadell, que pasa de F2 a F3. Esta rebaja en la calificación del Sabadell se da a conocer en medio de la fusión de Caixabank y Bankia.

Fuentes financieras indicaron el pasado 10 de septiembre a Efe que la entidad está abierta a replantearse su estrategia de futuro antes las malas perspectivas económicas, siguiendo incluso la estela de la fusión anuncia entre Caixabank y Bankia, aunque descartan que se produzca ningún movimiento inminente.

Las mismas fuentes señalaron que la contratación de Goldman Sachs para explorar distintas opciones estratégicas responde a la necesidad de ver diferentes posibilidades, que pueden ir desde la desinversión en negocios hasta entablar conversaciones para ganar tamaño.

Sabadell ha cerrado este jueves la sesión en la Bolsa española con unas ganancias del 0,08%, por debajo de Caixabank y Bankia, los dos protagonistas de la fusión que dará lugar al mayor banco español, que se han revalorizado un 1,08 % y un 0,10 %, respectivamente

Mostrar comentarios