Gana 221,4 millones

Fluidra casi triplica su beneficio hasta septiembre y mejora el cálculo de ventas

La multinacional de las piscinas, que ha visto cómo su negocio se disparaba a raíz de la pandemia, ha elevado sus ventas del tercer trimestre del año un 49,1% hasta los 1.703,8 millones de euros.

Fluidra suspende dividendo, previsiones y su consejo se reduce el sueldo un 30%.
Fluidra suspende dividendo, previsiones y su consejo se reduce el sueldo un 30%.

Acelerón de Fluidra, que suma y sigue y ha visto dispararse su negocio desde el inicio de la pandemia y que prácticamente triplica ahora su beneficio neto hasta los 221,4 millones de euros de enero a septiembre. La multinacional de las piscinas ha elevado sus ventas del tercer trimestre del año un 49,1% hasta los 1.703,8 millones de euros. 

Mientras, el beneficio de caja neto (que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes) se ha elevado en el periodo un 129,7% hasta los 284,5 millones. En el comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la firma capitaneada por Bruce Brooks, ha disparado un 82% su Ebitda hasta los 451 millones.

La buena evolución del negocio ha permitido a la compañía del Ibex 35 mejorar su previsión de ventas para el actual ejercicio a un avance de entre el 40 y el 45%, si bien mantiene su estimación de beneficio bruto de explotación o ebitda entre el 25 y el 25,5%. Esto, pese a los problemas en las cadenas de suministro y el entorno inflacionario. Mientras, ha manteniendo el margen de Ebitda en entre el 25% y el 25,5%.

En la nota de prensa remitida al regulador, Eloi Planes, presidente Ejecutivo de Fluidra, ha asegurado que "estamos ante un final de la temporada en el Hemisferio Norte muy fuerte que sigue confirmando el cambio de nivel que está experimentando nuestro sector". El directivo ha incidido además en que "los fundamentales del negocio siguen siendo robustos, y la dinámica positiva continúa gracias a la fuerte demanda en Nueva Construcción, la recuperación de la Piscina Comercial y M&A. Mejoramos de nuevo nuestro guidance de  crecimiento de ventas para un 2021 extraordinario y nos preparamos para un sólido comienzo de 2022".

Mostrar comentarios