La belga Splash & Zen

Fluidra compra a Realco su negocio de piscinas y spa por más de 3,5 millones

La marca vende y distribuye la gama de productos para el mantenimiento de piscina y spa, con un volumen de ventas de 4,9 millones de euros en 2020.

Fluidra suspende dividendo, previsiones y su consejo se reduce el sueldo un 30%.
Fluidra suspende dividendo, previsiones y su consejo se reduce el sueldo un 30%.

Fluidra refuerza su posicionamiento internacional con la compra del negocio de piscinas y spa de la compañía belga Realco. La nueva empresa del Ibex 35 integrará la marca Splash & Zen dedicada a la venta y distribución en Bélgica de la gama de productos para el mantenimiento de piscinas y spa por más de 3,5 millones de euros.

La transacción se realizará mediante un pago inicial de 200.000 euros depositados como garantía en el momento de la firma y un pago fijo de 3,3 millones de euros a pagar en el momento del cierre de la operación, que se espera se produzca en septiembre, según señaló Fluidra en el comunicado a la CNMV.

Además, las partes han acordado tres pagos adicionales, consistente cada uno en el 10% de las ventas brutas del negocio adquirido a Realco (Splash & Zen) durante los años 2022, 2023 y 2024, que se pagarán, respectivamente, en marzo de 2023, 2024 y 2025.

Según informó Fluidra, el volumen de ventas brutas del negocio durante el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020 fue de 4,9 millones de euros, con buenas perspectivas de crecimiento para el 2021.

El negocio adquirido por Fluidra se compone de las marcas Splash y Zen y de todos los contratos de suministro mercantil firmados entre el vendedor y sus distribuidores para el mercado de gran consumo.

Álvaro Arístegui, analista de Renta 4, destaca que "se trata de una adquisición 'bolt-on' de tamaño reducido que sirve para reforzar el posicionamiento comercial de la compañía en el mercado belga". Pese a las perspectivas de crecimiento que presenta el negocio, cree que ese alza "ya está recogida en la cotización" y recomienda "infraponderar". 

Mostrar comentarios