
Fluidra refuerza su posicionamiento internacional con la compra del negocio de piscinas y spa de la compañía belga Realco. La nueva empresa del Ibex 35 integrará la marca Splash & Zen dedicada a la venta y distribución en Bélgica de la gama de productos para el mantenimiento de piscinas y spa por más de 3,5 millones de euros.
La transacción se realizará mediante un pago inicial de 200.000 euros depositados como garantía en el momento de la firma y un pago fijo de 3,3 millones de euros a pagar en el momento del cierre de la operación, que se espera se produzca en septiembre, según señaló Fluidra en el comunicado a la CNMV.
Además, las partes han acordado tres pagos adicionales, consistente cada uno en el 10% de las ventas brutas del negocio adquirido a Realco (Splash & Zen) durante los años 2022, 2023 y 2024, que se pagarán, respectivamente, en marzo de 2023, 2024 y 2025.

Según informó Fluidra, el volumen de ventas brutas del negocio durante el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020 fue de 4,9 millones de euros, con buenas perspectivas de crecimiento para el 2021.
El negocio adquirido por Fluidra se compone de las marcas Splash y Zen y de todos los contratos de suministro mercantil firmados entre el vendedor y sus distribuidores para el mercado de gran consumo.
Álvaro Arístegui, analista de Renta 4, destaca que "se trata de una adquisición 'bolt-on' de tamaño reducido que sirve para reforzar el posicionamiento comercial de la compañía en el mercado belga". Pese a las perspectivas de crecimiento que presenta el negocio, cree que ese alza "ya está recogida en la cotización" y recomienda "infraponderar".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios