Deja atrás las pérdidas

Fluidra pausa el dividendo pese a prever más ventas por el efecto 'quédate en casa'

  • Estudios recientes sugieren que puede experimentar una tendencia favorable relacionada con el factor de 'quedarse en casa' generado por la pandemia.
Proyecto de Fluidra en el Aceh Aquatic Center de Indonesia
Proyecto de Fluidra en el Aceh Aquatic Center de Indonesia
FLUIDRA

Fluidra ha presentado resultados. Las miradas estaban puestas, como es habitual en todas las cotizadas, en el impacto del coronavirus en su negocio. El fabricante de piscinas y aplicaciones para el uso sostenible del agua ha decidido dejar en 'stand by' su dividendo y cuenta con más de 470 millones de euros de liquidez disponible para hacer frente al impacto de la Covid-19. De estos, 120 millones son efectivo disponible, 250 millones facilidades de crédito no dispuestas y 100 millones en facilidades adicionales. 

La compañía tira de cautela al dejar en 'stand by' su dividendo puesto que sus ingresos han aumentado un 0,9%, hasta los 315,8 millones de euros en el primer trimestre mientras que ha registrado un beneficio de 1,6 millones de euros frente a las pérdidas de 2,6 millones del mismo periodo de 2019. 

El motivo de aplazar la retribución al accionista obedece al impacto de la Covid-19 en el mes de marzo puesto que el inicio de año fue muy positivo para la compañía, con crecimientos de doble dígito en enero y febrero, y excelentes niveles de rentabilidad, empañados por dicho mes. "Durante la segunda mitad de marzo países como Italia, Francia y España experimentaron duras medidas de confinamiento, lo que impidió el normal desarrollo de la actividad". 

El impacto del coronavirus podría dejar de notarse en los próximos meses. ¿El motivo? Según señala la compañía española estudios recientes sugieren que puede experimentar una tendencia favorable relacionada con el factor de 'quedarse en casa' generado por la pandemia. De hecho, se escudan en el 'efecto cocooning' que es la tendencia de que las personas socialicen cada vez menos y pasen más tiempo en su hogar. 

La compañía lanzaba una campaña de concienciación bajo el título 'Una piscina es un lugar seguro' puesto que el agua de la piscina debidamente tratada elimina el virus. Además, también ofrecen un espacio libre más allá del agua de la piscina al contar con desinfectantes para los alrededores de la piscina y del aire, en el caso de las instalaciones cubiertas. 

Por áreas geográficas, el crecimiento de las ventas en Norteamérica fue del 12,8%, ajustado por divisa y perímetro, mientras que en Resto de Europa el incremento fue del 10,6%. El buen comportamiento en estas regiones compensó el del Sur de Europa, perjudicado por las medidas de confinamiento decretadas por la pandemia, cerrando el trimestre con un descenso del 13,2%. Mientras, el Resto del Mundo experimentó un aumento del 2,1%.

La compañía, que había retirado sus previsiones para este curso debido a la incertidumbre por el coronavirus, ha destacado que gestionan la situación de forma muy activa, "con algunos éxitos y primeras señales alentadoras en este entorno extraordinario". Por tanto, proporcionarán más detalles sobre sus perspectivas a corto plazo en sus resultados del primer semestre que presentará el 31 de julio. 

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, ha señalado que "este ha sido un primer trimestre muy positivo si tenemos en cuenta el contexto en el que hemos venido operando a nivel mundial. Queremos expresar nuestro gran agradecimiento a los empleados, ya que han demostrado una absoluta dedicación y compromiso tanto con Fluidra como con nuestros clientes en estos tiempos difíciles". 

Mostrar comentarios