Un 90,6% más

Fluidra exprime el 'quédate en casa' con sus piscinas y casi duplica su beneficio

La empresa espera "un fuerte final" de la temporada durante el tercer trimestre ya que las ventas iniciales para julio muestra un crecimiento de doble dígito.

Proyecto de Fluidra en el Aceh Aquatic Center de Indonesia
Fluidra exprime el 'quédate en casa' con sus piscinas y casi duplica su beneficio
FLUIDRA

Fluidra ha sabido exprimir el 'quédate en casa' y ha registrado grandes ventas de piscinas como consecuencia del coronavirus. El fabricante ha alcanzado en el primer semestre del año un beneficio neto de 54,9 millones de euros, un 90,6% más que en el mismo período de 2019, debido a un incremento de las ventas, la realización de sinergias y menores gastos no recurrentes.

La compañía española ha aumentado sus ventas un 2,4%, hasta 771,3 millones, mientras que el ebitda lo ha hecho un 10%, alcanzando los 169,4 millones, según la información remitida a la CNMV, el supervisor bursátil.

Según Fluidra, las ventas registraron fuertes crecimientos en mayo y junio, impulsadas por la demanda subyacente que se activó una vez levantadas las medidas de confinamiento, compensando así el impacto que tuvo la crisis de la Covid-19 en los meses de marzo y abril.Además, los niveles de generación de caja de 21,6 millones han llevado a una disminución del 16,4% de la deuda financiera neta de la compañía, hasta los 619 millones.

"Hoy somos una compañía más fuerte, que ha demostrado su capacidad para reaccionar en momentos difíciles y obtener resultados positivos", afirma el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, que subraya que sus expectativas para el conjunto del año son "prometedoras".

Por unidades de negocio, las ventas de piscina residencial han crecido un 6,3% en el semestre, con especial fuerza de piscinas elevadas, limpiafondos automáticos y calentadores. Por su parte, la piscina comercial se ha visto penalizada por las medidas de confinamiento y su repercusión en el sector hotelero, con un descenso del 11,7% en el semestre.

La empresa, que opera en más de 45 países repartidos por todo el mundo, espera "un fuerte final" de la temporada de piscinas residenciales en el hemisferio norte durante el tercer trimestre, "reforzado por la tendencia del 'quédate en casa'", y de hecho las cifras de ventas iniciales para julio muestra un crecimiento de doble dígito. 

Mostrar comentarios