Fluidra sube con fuerza en bolsa y logra máximos tras su fusión con Zodiac

  • La fusión, cuyo importe se desconoce, se hará efectiva en la primera mitad de 2018 y la empresa mantendrá el nombre de Fluidra y su sede en Sabadell. 
Piscina realizada por Fluidra
Piscina realizada por Fluidra

Fluidra se anotó una subida cercana al 18% en una jornada en la que la empresa fabricante de piscinas alcanzó máximos históricos en el parqué. 

El motivo de esta fuerte subida es que la compañía anunciaba el viernes al cierre de mercado un acuerdo de fusión con la estadounidense Zodiac, dedicada al equipamiento para piscinas residenciales, que creará una nueva compañía con una facturación anual de 1.300 millones de euros.

Evolución de Fluidra en bolsa
Evolución de Fluidra en bolsa

La fusión, cuyo importe no ha trascendido, se hará efectiva en la primera mitad de 2018 y la compañía mantendrá el nombre de Fluidra y su sede central en Sabadell aunque contará con otras en San Diego y California, ambas en Estados Unidos. 

Con esta fusión, los fundadores de Fluidra controlarán el 29% de la compañía resultante mientras que el fondo de inversión Rhône Capital, actual accionista de Zodiac, tendrá un 42% del capital.

El actual presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, será el presidente ejecutivo del consejo de administración, que tendrá 12 miembros (cuatro independientes, cuatro nombrados por las familias fundadoras y cuatro nombrados por Rhône Capital); y el consejero delegado de Zodiac, Bruce Brooks, continuará como primer ejecutivo de la compañía.

La nueva Fluidra contará con una plantilla de 5.500 profesionales, operará en más de 45 países de los cinco continentes y alcanzará una cifra de ventas de 1.300 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 210 millones.

Según Fluidra, la empresa resultante tendrá un sólido posicionamiento en América del Norte gracias a la aportación de Zodiac y fortaleza en Europa, Australia, Asia, América del sur y África, mercados donde está presente la firma catalana.

Mostrar comentarios